Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei presenta Matebook, un ordenador portátil híbrido con Windows 10

La multinacional tecnológica Huawei ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) 2016 su portátil con sistema operativo Windows 10 Matebook, un híbrido que destaca por su estilizado diseño y la duración de su batería. Utiliza la familia de procesadores m de Intel.
El nuevo portátil de Huawei recuerda en su diseño al concepto de Surface de Microsoft. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2.160 por 1.440 píxeles con un brillo de 400 nits. La compañía ha presumido de que ofrece mejor calidad de imagen que otros equipos como iPad Pro, Surface Pro 4 o ThinkPad X220.
Según Huawei, su batería de litio de alta densidad (4430 mAh) ofrece un rendimiento de 10 horas de uso. Además, incluye una tecnología de ahorro de batería que incrementa su rendimiento un 25 por ciento.
El Huawei MateBook monta la sexta generación de procesadores Intel m: dual core m3, m5 y m7 hasta 3,1GHz.
En cuanto al teclado, que se puede quitar y poner, es resistente al agua. Las teclas ofrecen mayor recorrido que las del Surface de Microsoft (1,5 milímetros frente a 1,3 milímetros. Se puede situar en dos ángulos: 67 y 52.
Además, el dispositivo viene acompañado del MatePen, que ofrece 2.048 puntos de presión. Además, cuenta con puntero y botón para pasar pantallas durante profesionales.
También cuenta el ordenador de Huawei con un lector de huellas dactilares en el lateral, para iniciar sesión de forma segura y cómoda, sin necesidad de introducir contraseñas.