Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hugo Chávez tendrá 200 ayudantes para mantener su cuenta en Twitter

Para enfado de sus opositores, Hugo Chávez es uno de los más populares en Twitter. Con menos de dos semanas de vida en la Red social, el líder venezolano tiene ya 264.000 seguidores que le mandan preguntas. Ante esta avalancha, el mandatario ha anunciado que contará con un equipo de 200 personas que lo ayudarán a manejar su cuenta.
En las últimos apariciones televisivas, Chávez ha presumido del meteórico ascenso de su popularidad en Twitter, mientras restaba importancia a la crítica, a los mensajes despectivos que recibe.
"Algunos me critican, otros me insultan. No me importa", dijo. "Es una forma de contacto con el mundo."
El presidente se unió a Twitter el pasado 27 de abril, a través de su cuenta 'chavezcandanga' en un intento de contrarrestar los adversarios que han utilizado activamente el sitio de miniblogging para hacer denuncias de violaciónes de derechos humanos, organizar protestas.
Él instó a los seguidores a unirse también, y calificó a Twitter "un arma que debe ser utilizada por la revolución".
Con un promedio de cerca de 20.000 personas por día de seguimiento a los tweets de Chávez, el presidente ha dicho sentirse abrumado por los casi 54.000 mensajes que recibe, . unos son para pedir ayuda con un problema o presentar una denuncia.
El presidente de Venezuela ha anunciado que contará con un nuevo equipo de 200 asesores para ayudarlo a gestionar el flujo de seguidores.
Las críticas no se han hecho esperar. El diputado opositor, Juan José Molina, por su parte, dijo que no estaba sorprendido por la capacidad de Chávez para atraer a una multitud en el ciberespacio, aunque cree que debería dedicar menos tiempo a Twitter y más tiempo a trabajar para reducir la inflación galopante y la delincuencia en el país.