Hydraq: el troyano que atacó a Google en China

Es un ataque dirigido, del que también se ha habla bajo el nombre de Aurora

Hydraq es el nombre del método de ataque utilizado recientemente contra cuentas de Google en China. Mientras que la guerra dialéctica entre China y occidente continúa por la cuestión de la censura, y los gobiernos de Francia y Alemania recomiendan no utilizar Internet Explorer 6, imaginamos que serán varios los usuarios preocupados por saber cómo se produjo el ataque y cómo protegerse de él.

  Hydraq es un ataque dirigido, del que también se ha habla bajo el nombre de Aurora, o vulnerabilidad de Microsoft IE (identificador nº 979352). Mediante la explotación de una vulnerabilidad, se intenta instalar un troyano en un ordenador específico para robar información de éste.

Una vez hecho esto, el troyano intentará entrar en contacto con los servidores de control para recibir y cargar cualquier información que pueda haber recopilado. Este tipo de ataque se llama a menudo “ataque persistente”, debido a su sofisticación y persistencia dentro de una empresa.

 

Al parecer, el truco para el ataque consistió en convencer a determinados trabajadores de Google mediante un programa de mensajería instantánea para hacer clic en un enlace determinado, que les llevaría al sitio web de malware desde el que se instalaría el troyano en sus ordenadores. Según los expertos, técnicamente, el ataque en sí no fue particularmente sofisticado.

Aunque lo corriente es que esta clase de ataques tengan un objetivo muy concreto, que suele ser una empresa grande, la publicidad que ha recibido Hydraq podría despertar el interés de otros criminales cibernéticos.

Para quien desee asegurarse de estar a salvo, a continuación ofrecemos los dos parches necesarios para protegerse de este troyano.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad