Hydraq: el troyano que atacó a Google en China

Es un ataque dirigido, del que también se ha habla bajo el nombre de Aurora

Hydraq es el nombre del método de ataque utilizado recientemente contra cuentas de Google en China. Mientras que la guerra dialéctica entre China y occidente continúa por la cuestión de la censura, y los gobiernos de Francia y Alemania recomiendan no utilizar Internet Explorer 6, imaginamos que serán varios los usuarios preocupados por saber cómo se produjo el ataque y cómo protegerse de él.

  Hydraq es un ataque dirigido, del que también se ha habla bajo el nombre de Aurora, o vulnerabilidad de Microsoft IE (identificador nº 979352). Mediante la explotación de una vulnerabilidad, se intenta instalar un troyano en un ordenador específico para robar información de éste.

Una vez hecho esto, el troyano intentará entrar en contacto con los servidores de control para recibir y cargar cualquier información que pueda haber recopilado. Este tipo de ataque se llama a menudo “ataque persistente”, debido a su sofisticación y persistencia dentro de una empresa.

 

Al parecer, el truco para el ataque consistió en convencer a determinados trabajadores de Google mediante un programa de mensajería instantánea para hacer clic en un enlace determinado, que les llevaría al sitio web de malware desde el que se instalaría el troyano en sus ordenadores. Según los expertos, técnicamente, el ataque en sí no fue particularmente sofisticado.

Aunque lo corriente es que esta clase de ataques tengan un objetivo muy concreto, que suele ser una empresa grande, la publicidad que ha recibido Hydraq podría despertar el interés de otros criminales cibernéticos.

Para quien desee asegurarse de estar a salvo, a continuación ofrecemos los dos parches necesarios para protegerse de este troyano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad