Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM fortalece su oferta de social business con nuevos clientes y servicios

IBM ha anunciado la ampliación de las capacidades de Connections para facilitar la colaboración global, con el fin de que más empresas conviertan la información social en conocimiento y de esta manera puedan tomar decisiones de forma más rápida e informada.
El entorno empresarial actual, donde el 70% de los empleados se involucra en actividades sociales, tanto interna, como externamente, lleva a que las organizaciones trabajan de un modo diferente, como ha indicado la compañía en un comunicado. Las empresas cada vez captan y analizan más información de las redes sociales internas y externas y lo comparten para aumentar su ventaja competitiva.
Con las nuevas mejoras de IBM Connections, los usuarios podrán:
-Personalizar las comunidades según el rol o función: las comunidades especializadas para los usuarios de áreas de marketing, recursos humanos, ventas y otros departamentos -combinadas con nuevo diseño de página, widgets móviles y la incorporación de un contenido variado- ayudan a las organizaciones a simplificar la colaboración.
-Gestionar archivos más fácilmente: subcarpetas personales con las que los usuarios pueden obtener una vista preliminar de los archivos antes de descargarlos y mover información más fácilmente de IBM Connections a su escritorio.
-Mantenerse productivo en los desplazamientos: nuevas mejoras que permiten a los usuarios editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo de un modo seguro desde su dispositivo Android o iOS. Asimismo, los administradores disponen de controles mejorados con los que proteger la aplicación con una contraseña en lugar de usar otras credenciales.
IBM VERSE Y CONNECTIONS, IMPULSANDO EL SOCIAL BUSINESS EN TODO EL MUNDO
La Compañía además ha presentado capacidades ampliadas para IBM Verse y Connections con novedades que permiten a los clientes obtener y compartir conocimiento empresarial más fácilmente entre diferentes equipos.
Las redes sociales están fomentando la innovación al aumentar la colaboración dentro de la empresa; un estudio de IBM revela que el 64% de los CIO (directores de TI) entrevistados quiere invertir en colaboración interna, redes sociales y cloud para 2019.
A medida que son más las organizaciones que implementan herramientas de colaboración como IBM Verse y Connections, las empresas incrementan su visibilidad de las opiniones, las actividades y los comportamientos. Al incorporar la tecnología cognitiva en estos sistemas, IBM ayuda a los clientes a escuchar, reflexionar y aprender de la información de una manera nueva.
Por ejemplo, el Grupo Lufthansa, la aerolínea de Europa, ha migrado recientemente de Jive a IBM Connections para que los empleados dispongan de una forma más simple e inteligente de colaborar. Por su parte, Flex Contact Center, una compañía de servicios profesionales y televenta, ha implantado recientemente IBM Connections Cloud en su comunidad interna, llamada "Conectados", para reducir la dependencia del correo electrónico, evitar tener que realizar inversiones costosas en infraestructura y permitir a los empleados un acceso más rápido a la información de los clientes.
HIPRA, compañía farmacéutica veterinaria dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos para la Salud Animal, utiliza IBM Connections como plataforma de comunicación y colaboración entre sus más de 1.000 empleados repartidos por todo el mundo y es el sitio de referencia para colaborar en diferentes proyectos, compartir información y crear sinergias entre expertos en determinados temas. Mientras que Calidad Pascual, empresa familiar referente en el sector de la alimentación, implantó IBM Connections para recopilar información sobre la gestión del inventario y a continuación recibió más de 600 sugerencias del personal con ideas sobre cómo mejorar la eficiencia de los empleados y reducir los costes.