Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM invierte 1.200 millones de dólares para expandir su presencia mundial en cloud

IBM ha anunciado hoy la inversión de más de 1.200 millones de dólares en la expansión de su presencia mundial en la nube. Para ello, creará una red mundial de centros 'cloud' locales que proporcionarán a sus clientes la flexibilidad, transparencia y control sobre la forma de gestionar sus datos, operar su negocio y desplegar sus entornos tecnológicos localmente en la nube.
Durante este año, IBM abrirá hasta 15 centros 'cloud' en ciudades de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, India, Canadá y México. El objetivo de IBM es tener al menos cuatro centros de datos en la nube en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia. En 2015, los planes incluyen la inauguración de centros en Oriente Medio y África.
En España, IBM abrió un centro 'cloud' el pasado mes de septiembre en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).
Se estima que el mercado 'cloud' crecerá hasta alcanzar una facturación de 200.000 millones de dólares en 2020 en todo el mundo.
La nueva red de centros 'cloud' de IBM permitirá a los clientes usar aplicaciones a nivel internacional sin necesidad de depender tanto de las líneas de Internet para la conexión a servidores situados en distintos países, evitando de este modo los fallos causados por el tráfico de las redes públicas. Además,, los clientes podrán elegir uno de los centros para ubicar su servicio o elegir que esté disponible en todos ellos.
Actualmente, prolifera la necesidad de respuestas rápidas desde cualquier dispositivo a través de las redes sociales, la automatización y velocidad de acceso a los datos con alta disponibilidad y control hacen de la infraestructura 'cloud' de IBM SoftLayer un recurso importante para clientes de todo el mundo.