EEUU-EMPRESAS

IBM retira la oferta de 7.000 millones de dólares para comprar Sun Microsystems

La compañía IBM retiró la oferta de compra que planteó a la empresa de tecnología Sun Microsystems, de unos 7.000 millones de dólares, informó hoy la prensa especializada.
La noticia influyó en que las acciones de Sun arrancaran la jornada de hoy con una depreciación de más de un 20 por ciento en el mercado tecnológico Nasdaq. EFE/Archivo

La noticia influyó en que las acciones de Sun arrancaran la jornada de hoy con una depreciación de más de un 20 por ciento en el mercado tecnológico Nasdaq.

Las dos compañías no han aportado información alguna sobre la marcha de las negociaciones que mantenían desde mediados de marzo y tampoco acerca del colapso en las conversaciones, del que informan hoy The New York Times y otros medios especializados, que citan fuentes no identificadas conocedoras de este asunto.

Más de un centenar de abogados han estado revisando por encargo de IBM los posibles problemas que una transacción como esa podría suscitar con las autoridades reguladoras de Estados Unidos, entre otros ámbitos, según el diario neoyorquino.

Después de ese proceso, IBM rebajó su oferta de compra desde los 9,55 dólares por acción a 9,40 dólares, lo que no cumplía con las expectativas del consejo de administración de Sun, que mostró entonces su determinación a no seguir negociando en exclusividad con IBM un posible acuerdo.

Tras conocer la decisión, el consejo de IBM decidió ayer dar por concluida su oferta y no está claro si Sun buscará otros posibles compradores o decidirá seguir en solitario.

Las acciones de Sun Microsystems, que se negociaban entre 4 y 5 dólares en los días previos a que surgieran las primeras noticias relativas al interés de IBM de adquirirla, se apreciaron con fuerza desde el mes pasado y el viernes pasado cerraron a 8,49 dólares.

En el caso de que el valor de sus títulos descendiera con fuerza a partir de hoy, los accionistas de Sun podrían presionar al consejo de administración para reanudar las negociaciones con la única empresa que hasta el momento ha mostrado interés en adquirirla, señala por otra parte The Wall Street Journal.

Una transacción de estas características representaría para IBM la compra más importante en su historia y la pondría en situación de plantear más competencia a otras potentes compañías de informática como Hewlett-Packard y Oracle, según los expertos.

Las acciones de IBM estaban hoy a 100,71 dólares tras cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York, 1,4% más baratas que el viernes pasado y las de Sun valían 6,51 dólares en el Nasdaq, 23,2% menos que en la sesión anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad