Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM presenta sus nuevos sistemas Power para manejar cantidades masivas de datos

IBM presenta una nueva gama de sistemas capaces de manejar cantidades masivas de datos mucho más rápido y a un precio casi un 20 por ciento inferior que el de los sistemas basados en procesadores Intel Xeon v3, ofreciendo a los clientes una alternativa mucho mejor para servidores empresariales de centros de datos.
El crecimiento desmesurado de los datos supone un reto para las empresas a la hora de contar con infraestructuras potentes para obtener conocimiento de estos datos. La mayoría de los servidores corporativos están construidos sobre una tecnología de proceso propietaria por lo que están limitados ante la demanda de cargas de trabajo relacionadas con Big Data, cloud y movilidad. Para cubrir esta demanda, IBM está trabajando con la OpenPOWER Foundation (creada a finales de 2013 y que ha pasado de 5 a 59 miembros) con el fin de abrir e impulsar la innovación de código abierto del procesador POWER.
Fruto de este trabajo conjunto, IBM presenta los nuevos IBM Power S824L que incorporan el procesador POWER8, el primer procesador del mundo optimizado para las cargas de trabajo de Big Data más exigentes. Los nuevos sistemas integran conjuntamente la tecnología de IBM y de otros miembros de OpenPOWER, incluyendo por primera vez la tecnología aceleradora de GPU de NVIDIA y ofreciendo un altísimo rendimiento para ayudar, por ejemplo, a que los bancos puedan analizar mejor temas de riesgo, a que las compañías energéticas localicen con mayor precisión reservas de petróleo o a que los científicos puedan identificar mejores fármacos para enfermedades.
Los Power S824L ofrecen a los clientes la habilidad de llevar a cabo tareas intensivas de datos en el procesador POWER8 mientras derivan otras cargas de trabajo intensivas a los aceleradores GPU, capaces de computar millones de datos en paralelo y que están diseñados para acelerar las aplicaciones de alta carga computacional.
Para sacar el máximo provecho a la aceleración GPU de los Sistemas Power, IBM optimizará las aplicaciones empresariales IBM Big Data, incluyendo IBM DB2 con BLU Acceleration. Las versiones futuras de los Sistemas Power incorporarán la tecnología NVIDIA NVLink, eliminando así la necesidad de transferir los datos entre la CPU y los GPUs a través de la interfaz PCI Express.
Además de Power S824L, se han incorporado nuevos modelos a la familia de Sistemas Power con procesador POWER8 como IBM Data Engine para NoSQL, IBM Data Engine para Analítica - Power Systems Edition, Sistemas Power Enterprise y Power Enterprise Pools.
Los nuevos sistemas Power de IBM estarán disponibles a partir del 31 de octubre.