Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM lanza soluciones de analítica para mejorar la gestión de los empleados

IBM ha presentado nuevas soluciones de 'software' basadas en la nube, así como una nueva práctica de consultoría orientada a que las organizaciones (Talent and Change consulting practice), puedan emplear la analítica de datos y el conocimiento de los empleados para identificar a los mejores profesionales, fomentar su participación en la organización y gestionar el cambio.
Esta nueva propuesta se enmarca dentro de la estrategia Smarter Workforce de IBM, basada en los más de 25 años de experiencia de la compañía en el conocimiento de la fuerza de trabajo, una disciplina que ayuda a los clientes a aplicar la ciencia de la conducta, análisis estadísticos y principios psicológicos para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados.
La nueva práctica de consultoría de IBM permite a los clientes "prepararse adecuadamente para el cambio y disponer de una fuerza de trabajo más inteligente y coordinada entre sí", como ha explicado la compañía. Para ello, en esta iniciativa se incorporan los últimos métodos de gestión del cambio, herramientas y experiencias obtenidas tras el trabajo directo con clientes, así como proyectos de transformación propios de IBM que han sido llevados a cabo por miles de equipos de profesionales.
IBM se ocupa de cuatro áreas clave: el cambio organizacional, las analíticas del talento, el compromiso de los empleados y el acceso a soluciones y activos de Recursos Humanos en la nube, todo ello basado en el enfoque global de ayudar a los clientes a utilizar la infraestructura 'cloud' para impulsar sus resultados empresariales. Así, la nueva propuesta "acelerará la adopción de soluciones Smarter Workforce de IBM y de nuevas tecnologías como las analíticas predictivas de IBM SPSS para obtener una ventaja competitiva".
En concreto, IBM lanza tres nuevas herramientas basadas en la nube que ofrecen a los clientes una "visión más profunda sobre el talento y el cambio necesario para contar con una fuerza de trabajo de última generación": IBM Kenexa Predictive Hiring, IBM Kenexa Workforce Readiness e IBM Kenexa Predictive Retention.