Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IDC prevé una "oportunidad significativa" para las Steam Machines

IDC ha revelado sus previsiones para 2017 sobre el mercado mundial de videojuegos en PC y Mac y ha considerado que las Steam Machines de Valve tienen "una oportunidad significativa" en los salones de los usuarios.
La firma de analistas ha desvelado sus expectativas para los próximos años al portal Game Industry. Según el director de investigación de IDC, Lewis Ward, el mercado mundial de los videojuegos para ordenador llegará a los 24.000 millones de dólares en 2017.
El directivo se ha mostrado optimista acerca de la adopción de Steam Machines, ya que considera que los jugadores comprarán la consola por la experiencia audiovisual con pantalla grande e interfaz con mando. También le ha parecido positivo que la plataforma Steam siga aumentando su catálogo de juegos.
No obstante, según el analista, Sony, Microsoft y Nintendo continuarán dominando el mercado de los juegos para 2017. Asimismo el informe de IDC prevé que aumenten las descargas digitales y que se diluyan las fronteras entre plataformas.
Enlaces relacionados:
- GameIndustry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-01-13-digital-games-sales-on-pc-mac-to-eclipse-USD24-billion-by-2017-idc)