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Iberia vende 1.000 billetes a través del móvil en tan solo un mes

Cerca de 1.000 clientes de Iberia han adquirido billetes a través de dispositivos móviles en el primer mes de funcionamiento de la nueva aplicación de la compañía, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Con este servicio los viajeros pueden reservar y adquirir sus pasajes desde la versión de 'iberia.com' para el móvil, o bien desde las aplicaciones específicas para iPhone, Blackberry, Android y Windows Phone 7, disponibles en tres idiomas diferentes (español, inglés y catalán).
Esta aplicación ha convertido a la aerolínea en una de las primeras compañías aéreas con un portal de reservas y compra de vuelos, adaptado a los principales dispositivos móviles.
"Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas indispensables para los viajeros, especialmente para los de negocios, e Iberia se ha mostrado muy atenta a esta realidad", ha destacado el director de Ventas de la compañía, Víctor Moneo.
Moneo también ha indicado que las cifras en este primer mes de funcionamiento han demostrado que el éxito está "garantizado" cuando se hacen las cosas pensando en el cliente.
75.000 TARJETAS DE EMBARQUE EN EL MÓVIL.
Asimismo, la aerolínea ha remarcado que durante el pasado mes de julio se descargaron 75.000 tarjetas de embarque en dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios embarcar sin necesidad llevar ningún papel.
"Esta cantidad supone un aumento del 66% respecto a 2011; de hecho, el número de personas que utiliza la tarjeta de embarque móvil es ya muy similar a los que facturan en las máquinas de los aeropuertos", ha asegurado Moneo.
Por último, ha apuntado que los clientes que utilizan sus dispositivos móviles para embarcar disponen en la T4 de Madrid-Barajas de un control de seguridad específico, que agiliza su paso por la terminal.