Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Iglesia insiste a Tuenti para que reponga su campaña antiabortista

La Iglesia católica lucha por mantener en las redes sociales de Internet su campaña contra el aborto.telecinco.es
El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Isidro Catela, manifestó este martes que Tuenti "había dado el visto bueno a la campaña" poco antes de que se iniciara, al tiempo que mostró su deseo de que la red social "reconsidere su postura".
Durante un 'Brunch' informativo con motivo de la puesta en marcha de la modalidad juvenil de la Campaña por la Vida del Episcopado, Catela añadió que desde su oficina "han estado especialmente en contacto con Tuenti" y que la red social "había dado los vistos buenos parciales e incluso había cambiado la creatividad en dos ocasiones".
"No puedo saber las razones de por qué la ha retirado sin previo aviso y de forma unilatetal. Esperamos que Tuenti rectifique", reconoció y apuntó que "de momento" la prioridad de la Conferencia Episcopal no es recurrir la decisión. "Nuestros objetivos son ahora seguir defendiendo la vida y prestando una ayuda real a las mujeres embarazadas en dificultad".
Por otra parte, Catela repasó los datos de la campaña en sus primeras cuatro horas y se mostró satisfecho. Así, apuntó que en Facebook la página de esta iniciativa ya cuenta con 2.400 seguidores, mientras que las impresiones publicitarias en esta misma red social ascienden a 2,5 millones. Además, la microweb esuntuenti.com ha recibido unas 8.400 visitas.
Al margen de la modalidad juvenil, el director de la Oficina de Información de los obispos recalcó que la página conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida -donde se ofrece un listado de asociaciones que ayudan a mujeres embarazadas- recibe unas 1.000 visitas diarias. En este sentido, Catela apuntó que si a través de este medio "tan sólo una mujer ha decidido seguir adelante con su embarazo ya ha merecido la pena".
Como una actividad más, la Conferencia Episcopal ha invitado a los usuarios de las redes sociales "a dar la cara por la vida" colocando en su imagen de perfil el logotipo de la campaña durante la Jornada por la Vida, que la Iglesia celebra el próximo jueves.
El Foro de la Familia también interviene
Por su parte, el Foro Español de la Familia (FEF) solicitó a Tuenti que rectifique y que restituya en su red la campaña: "La retirada atenta directamente contra la libertad de expresión recogida en la Constitución Española. La censura que ha aplicado Tuenti a una campaña de defensa de la vida humana resulta incomprensible en una sociedad pluralista y priva a los usuarios de Tuenti de una fuente de información de gran calidad sobre un tema de altísimo interés social", añadió en un comunicado.
Además, reconoció que está recibiendo durante el día de hoy "miles de quejas" por parte de jóvenes usuarios de Tuenti "que no entienden como esta red social aplica criterios ideológicos o políticos respecto a la información que puede estar accesible en la misma".