INDONESIA-ISLAM

Imanes indonesios aceptan Facebook siempre que no sea para mentir o ligar

Unos 700 clérigos musulmanes indonesios han considerado aceptable la red social Facebook, siempre que sus usuarios la utilicen con responsabilidad y no sirva para ligar o difundir mentiras, dijo hoy un portavoz de la organización de un congreso de religiosos.

Las autoridades islámicas de la nación de mayor población musulmana del mundo, en torno al 90 por ciento de sus 230 millones de habitantes, exigieron a los usuarios que mantengan siempre un comportamiento correcto.

El Consejo de Ulemas de Indonesia y el grupo Lirboyo pesantren in Kediri defendieron durante los debates que la prohibición de Facebook no suponía una solución.

El presidente del Consejo de Ulemas de Indonesia, Amidhan, señaló que "internet enriquece el conocimiento y tiene un buen impacto en los musulmanes, el problema surge cuando las personas emplean este medio sin escrúpulos, como para crear web pornográficas".

El número de usuarios de Facebook en Indonesia pasó de 645 a 831.000 en 2008, un ritmo más rápido que en China o India.

Facebook es más consultada por los internautas indonesios que los populares buscadores Google y Yahoo, y casi el 4 por ciento de los usuarios de la red se hallan en Indonesia, el quinto país con más cuentas por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.

La mayoría de la comunidad musulmana en Indonesia es de corte tolerante, aunque en los últimos años se ha producido cierto resurgir de los más conservadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad