INDIA-ESPACIO

La India lanza un satélite defensivo de vigilancia

La India puso hoy en órbita su primer satélite defensivo de vigilancia, el Risat-2, de fabricación india e israelí, con el objetivo de controlar las fronteras y de generar información en casos de desastres naturales.
Fotografía de ayer, 19 de abril, distrubuida por la Organización de Investigación Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) en la que se observa el cohete PSLV-C12 en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Dhawan en Sriharikota, estado de Tamil Nadu (India). EFE/Isro

"Estamos contentos. El rendimiento del vehículo es preciso. No hubo desviaciones del vuelo planeado. El satélite se encuentra en órbita", dijo a la agencia india IANS el jefe de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), G. Madhavan Nair.

El lanzamiento tuvo lugar a las 06.45 hora local (01.15 GMT) desde las instalaciones de la organización en la isla de Sriharikota, situada en el estado suroriental indio de Andhra.

El Risat-2, de 300 kilos, fue puesto en órbita en un vuelo de 17 minutos, a bordo de un vehículo de lanzamiento que también transportaba otro satélite educativo, el Anusat, de 40 kilos.

Diseñado en tres años, el Risat-2 puede hacer fotografías incluso con niebla, nubes o de noche, según la agencia india IANS, pero además incorpora un radar de apertura sintética (SAR) de fabricación israelí, que le dota de capacidades defensivas.

Hasta ahora, ninguno de los ocho satélites indios remotos lanzados por el ISRO disponía de esta característica, aunque la organización está intentando diseñar radares propios de mayor capacidad.

La India está embarcada en un ambicioso programa espacial que incluyó el lanzamiento en octubre de 2008 de la sonda lunar Chandrayaan-I, equipada para trazar un mapa tridimensional del satélite y estudiar su composición geológica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad