Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra se adjudica dos contratos para la gestión del transporte público en Colombia

Indra se ha adjudicado dos contratos para implantar sus sistemas inteligentes en la gestión del tráfico y el transporte público de Medellín (Colombia) por nueve millones de euros, según ha informado en un comunicado.
La empresa considera que su tecnología permitirá a la ciudad colombiana avanzar hacia el modelo de 'smart cities' (ciudades inteligentes) y continuar con su apuesta por la movilidad sostenible.
El primero de los contratos, adjudicado por Metro de Medellín, dotará al transporte público de la ciudad de un sistema intramodal que facilitará la gestión y el uso combinado de metro y autobús. Para ello, Indra está implantando un sistema de ayuda a la explotación para Metroplús, la flota de autobuses públicos de la ciudad.
Según la firma tecnológica española, el objetivo es llegar a integrar la operación de los trenes con el sistema de buses "de forma que los vehículos se traten de forma unificada, poniendo especial énfasis en las estaciones de interconexión o enlace entre líneas".
El segundo contrato lo ha firmado con UNE Epm Telecomunicaciones y XM filial ISA, las empresas que gestionan el tránsito en la ciudad colombiana y que serán los nuevos socios de Indra para implantar un nuevo sistema integrado de control de tráfico.
La solución, basada en el sistema 'Hermes' de Indra, permitirá el seguimiento continuo de la evolución del tráfico y la monitorización en tiempo real de los diferentes subsistemas de control. Además, al recopilar los datos actuales e históricos, facilitará también el análisis y la consolidación de la información para la toma de decisiones sobre movilidad.