Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra entra a formar parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good

Indra ha sido incluida en el FTSE4Good Index Series, un índice de sostenibilidad diseñado para facilitar las inversiones en empresas que cumplen con los estándares de referencia a nivel global en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG).
La incorporación a este índice supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la sostenibilidad, así como a la estrategia y a las políticas de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa, integradas en toda la organización y alineadas con su actividad y objetivos, como ha informado la compañía en un comunicado.
Indra ha sido evaluada de forma independiente y ha cumplido con los requisitos ambientales, sociales y de buen gobierno que se exigen a los miembros del índice FTSE4Good. La compañía destaca especialmente en este último ámbito, en lo que se refiere a las políticas de Gobierno Corporativo, las medidas anti corrupción y para combatir el cambio climático. También ha conseguido una buena valoración en los indicadores relacionados con los estándares de trabajo y el respeto a los derechos humanos.
La incorporación al índice FTSE4Good confirma la posición de Indra en una inversión socialmente responsable. En septiembre Indra ha renovado por décimo año consecutivo su presencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones y es la única compañía del subsector tecnológico de Servicios de TI e Internet que se mantiene desde su entrada en 2006. La multinacional también forma parte del Carbon Disclosure Project, que evalúa la sostenibilidad ambiental y tiene como objetivo impulsar medidas para evitar el cambio climático. El Informe Anual de Indra también ha sido elegido recientemente como el mejor del mundo en el sector tecnológico por el ranking de Report Watch, uno de los más amplios y prestigiosos del mundo.
La serie de índices accionariales FTSE4Good, creada por FTSE Rusell (el nombre comercial de FTSE International Limited y Frank Russell Company), incluye a las empresas que demuestran ser líderes por sus prácticas en materia medioambiental, social y de gobierno. Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado y se actualizan anualmente.
Una amplia gama de grupos de interés contribuyen a definir los criterios de admisión, entre ellos ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial. El índice se revisa dos veces al año en junio y diciembre, sobre la base de un ciclo anual de evaluación de la empresa.