Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra presenta su 'app' de 'smart retail' Inbeacon

Indra ha diseñado una solución de 'smart retail' para prestar servicios avanzados de marketing de proximidad mediante tecnologías de geolocalización y Big Data. La compañía ha presentado Inbeacon -nombre de la solución- en el marco de la jornada de Big Data: Desarrollo de nuevos productos en la fábrica de la realidad, organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Inbeacon constituye una solución integral y personalizable, basada en las últimas tecnologías de movilidad, Internet de las Cosas (IoT) y geolocalización Indoor, que aprovecha las capacidades de Big Data de SOFIA2, el 'middleware' de integración de información de Indra.
La solución Inbeacon está formada por una 'app' para 'smartphones' con capacidad para rastrear las señales de los dispositivos 'beacon' que previamente se han instalado en un espacio comercial y configurado con la información de interés. La aplicación se alimenta de la plataforma SOFIA2, que actúa como infraestructura de servicios 'backend' para el almacenamiento y explotación en tiempo real de la información que recibe de los dispositivos móviles mediante técnicas analíticas avanzadas y facilitando la interoperación de grandes volúmenes de datos de distinta naturaleza.
GESTIÓN INTELIGENTE DE LOS COMERCIOS
La solución facilita a un consumidor, previa descarga de la 'app', recibir en su 'smartphone' información útil de promociones personalizadas en función de su ubicación en el establecimiento a fin de mejorar su experiencia y ayudarle en la toma de decisiones a la hora de adquirir ciertos productos.
La 'app' constituye una potente herramienta para la gestión inteligente de una superficie comercial, que además permite conocer el número de visitantes y realizar su analítica de ventas. Inbeacon también hace posible la prestación de servicios de asistente virtual y visitas guiadas.
SOFIA2 constituye el primer 'middleware' para aplicaciones inteligentes. Esta solución construida por Indra dispone de infraestructura para el desarrollo de soluciones 'smart' ('smartcities', 'smartenergy', 'smarthealth', entre otros) con capacidades empresariales, como el despliegue en cloud, Big Data, escalabilidad y multiplataforma, reutilizando el conocimiento adquirido en el programa europeo de I+D+i Smart Objets for Intelligent Applications.
COLABORADOR ESTRETÉGICO DE FIAB
Indra firmó el pasado mes de junio un convenio con FIAB meidante el cual se constituyó como colaborador estratégico del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas para consolidar al sector como impulsor de la economía, el empleo y la imagen de España.
Mediante este acuerdo, Indra aporta sus experiencias de más de 15 años de proyectos de consultoría en el sector de Bienes de Consumo, identificando además sinergías entre iniciativas propias y las del proyecto con el que el sector quiere liderar la consolidación de la recuperación económica del país.