Día Mundial de Internet en un pueblo de Toledo

InformativosTelecinco.com sale a la calle

Los vecinos de Yuncos, un pueblo de Toledo, han sido los protagonistas

'A un click del mundo' es el lema de esta cuarta edición del gran día de Internet

A las nueve de la mañana las calles de Yuncos todavía están vacías. Los más madrugadores ponen en pie el mercadillo que dará vida al pueblo las próximas horas. Pocos sabían lo que les esperaba entre puesto y puesto. Informativos Telecinco se ha plantado con un portátil y una tarjeta de conexión a Internet para mostrar a los más mayores las posibilidades que les ofrece la Red.



Ver la Estatua de la Libertad de Nueva York en pleno centro de Yuncos, comprar flores a una tienda de Londres o buscar un trabajo en Vigo son algunas de las pintorescas actividades que los vecinos de este pueblo toledano han realizado. "Me gusta curiosear, buscar noticias" responde uno de los vecinos justo antes de ver el informativo de Telecinco presentado por Pedro Piqueras en medio del pueblo a través de la web. 

"Esto es cosa de jóvenes", relata otro de los hombres que se ha acercado al mercadillo al ser preguntado por su relación con Internet. La opinión es unánime entre los que suman algo más de 60 años. " Las nuevas tecnologías son cosa de las nuevas generaciones". Aunque no todos se apuntan al no ante la red. Varios vecinos de este pequeño pueblo reconocen que les gustaría saber más, incluso alguno ya se ha apuntado a clases para convertirse en verdaderos expertos.

"Chateo y busco en google. Compró viajes", cuenta una de las mujeres que se muestra más rápida en el uso de Internet, e incluso confiesa haber encontrado novio de forma virtual. Sin embargo, son muy pocos los que están familiarizados con la Red y algunos más los que prefieren comprar, buscar trabajo o conocer gente de forma tradicional. Eso sí, todo coinciden en que el futuro está en Internet.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad