Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InformativosTelecinco.com sale a la calle

A las nueve de la mañana las calles de Yuncos todavía están vacías. Los más madrugadores ponen en pie el mercadillo que dará vida al pueblo las próximas horas. Pocos sabían lo que les esperaba entre puesto y puesto. Informativos Telecinco se ha plantado con un portátil y una tarjeta de conexión a Internet para mostrar a los más mayores las posibilidades que les ofrece la Red.

Ver la Estatua de la Libertad de Nueva York en pleno centro de Yuncos, comprar flores a una tienda de Londres o buscar un trabajo en Vigo son algunas de las pintorescas actividades que los vecinos de este pueblo toledano han realizado. "Me gusta curiosear, buscar noticias" responde uno de los vecinos justo antes de ver el informativo de Telecinco presentado por Pedro Piqueras en medio del pueblo a través de la web. 
"Esto es cosa de jóvenes", relata otro de los hombres que se ha acercado al mercadillo al ser preguntado por su relación con Internet. La opinión es unánime entre los que suman algo más de 60 años. "Las nuevas tecnologías son cosa de las nuevas generaciones". Aunque no todos se apuntan al no ante la red. Varios vecinos de este pequeño pueblo reconocen que les gustaría saber más, incluso alguno ya se ha apuntado a clases para convertirse en verdaderos expertos.
"Chateo y busco en google. Compró viajes", cuenta una de las mujeres que se muestra más rápida en el uso de Internet, e incluso confiesa haber encontrado novio de forma virtual. Sin embargo, son muy pocos los que están familiarizados con la Red y algunos más los que prefieren comprar, buscar trabajo o conocer gente de forma tradicional. Eso sí, todo coinciden en que el futuro está en Internet.