Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram prueba un feed basado en la relevancia de las publicaciones

Instagram sigue creciendo y cada vez es más difícil abarcarlo con todas las fotos y vídeos de las personas seguidas y, por ello, la red social de fotografía está probando un nuevo algoritmo que pretende ordenar el feed según la importancia de los momentos compartidos.
El orden de las fotos y los vídeos del feed se basará en la probabilidad de que al usuario le interese ese contenido, teniendo en cuenta la relación con el usuario que publica. No desaparecerá ninguna publicación, explican en el blog de la red social, sólo se reordenarán de una manera diferente para facilitar a los usuarios el acceso al contenido.
Según Instagram, con el orden actual se pierde un 70 por ciento del contenido que se sube y cada vez es más difícil seguirlo todo. Ahora, los usuarios podrán ahorrarse mucho tiempo y no tendrán que hacer 'scroll' para poder ver publicaciones importantes de días anteriores.
El cambio, explican, no es inmediato y están trabajando para introducirlo en los próximos meses. Además, desde la red social explican que están dispuestos a escuchar a los usuarios sobre los cambios para poder tomar mejores decisiones. No se sabe, sin embargo, si esta función podrá desactivarse y permanecer en el orden cronológico actual.