Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inteco participará el día 3 de noviembre en una jornada sobre 'smartphones' y menores

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) participará el próximo día 3 de noviembre en jornada 'Smartphones y menores: oportunidades y riesgos', donde presentará el 'Estudio sobre hábitos seguros en el uso de smartphones por los niños y adolescentes españoles', realizado de la mano de Orange.
La Jornada está organizada por Orange y Red.es en el marco de la iniciativa 'Chavales', de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y en ella el gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información (OSI) de Inteco, Pablo Pérez, presentará el estudio realizado.
Asimismo, fruto de la colaboración entre Inteco y Orange se anunciará la realización de la campaña de sensibilización 'somos smart', que a través de la distribución en puntos oficiales de venta de Orange de más de 120.000 folletos divulgativos, ofrece pautas y consejos para padres y jóvenes sobre un uso seguro y responsable del 'smartphone'.
Durante este encuentro, distintos expertos analizarán la utilización de estos dispositivos móviles de última generación por parte de los jóvenes españoles y el rol de los operadores, fabricantes de terminales y proveedores de servicios de Internet en la difusión y uso seguro de las nuevas tecnologías.
La jornada será inaugurada por el director general de Red.es, Carlos Cano, y contará con la intervención inicial de la directora del equipo español EU Kids Online, Maialen Garmendia y del gerente del Observatorio de Inteco, Pablo Pérez San-José. Por su parte, el secretario general de Orange, Fernando Ballestero, será encargado de la clausura, según informa Inteco en su página web, www.inteco.es.
MESA REDONDA
El evento contará también con la mesa redonda 'Smartphones y tablets: una ventana al mundo de nuestros chavales'. Esta sesión tratará de ofrecer respuestas a interrogantes como el papel de los teléfonos inteligentes en la sociedad y en la familia, los usos y aplicaciones más apropiados para los más jóvenes y las iniciativas que se deben llevar a cabo por parte de los fabricantes, operadores e ISPs.
El debate contará con los expertos Antonio Conde Vidall (Orange), quien actuará de moderador, Yago Fandiño Lousa (RTVE), Javier Castellanos Calabres (Orange), Bárbara Navarro (Google), Antonio Muñoz Tallón (HTC), Manuel Reverte (Nokia), Javier Alvira (Samsung Electronics) y Jesús Redondo Velasco (Microsoft).
Como director del equipo de investigación, Pablo Pérez, será el encargado de presentar las principales conclusiones del 'Estudio sobre hábitos seguros en el uso de smartphones por los niños y adolescentes españoles', que constituye un diagnóstico sobre los usos y hábitos seguros de este tipo de dispositivos móviles por parte de los jóvenes y la percepción que de dichos usos y hábitos tienen sus madres y padres.
El informe revela la conciencia e incidencia de los riesgos de seguridad y privacidad, así como las medidas de seguridad que se adoptan. Por último, aporta una serie de pautas de actuación para que padres e hijos realicen un uso seguro y responsable de estos dispositivos inteligentes.