Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intel se hace con el 100% de la española Indisys

Intel se ha hecho con el 100 por ciento de la TIC española Indisys, en la que ya participaba desde noviembre de 2012, cuando suscribió una ampliación de capital por 3,2 millones de euros, ha informado este viernes el fondo catalán de capital riesgo Inveready, que también tenía una participación en la tecnológica con sede en Sevilla y la ha vendido en su operación de mayor rentabilidad hasta la fecha.
Indisys fue fundada en 2003, está especializada en sistemas de diálogo inteligente y cuenta con clientes como El Corte Inglés, Mapfre y BBVA; se trata de una imagen humana, que dialoga con fluidez y sentido común en múltiples idiomas, y que puede conversar en distintos canales (online, teléfono o dispositivo móvil).
La firma tiene otros proyectos, como Atlántida -liderado por Boeing-, en el que trabajan en un interfaz multimodal para controlar vehículos aéreos no tripulados.
Indisys, que emplea a veinte personas, ya se ha integrado en la multinacional estadounidense, y Pilar Manchón, directora general de la empresa, se ha trasladado a Santa Clara (California) para trabajar en el equipo de I+D de la multinacional.
El fondo Inveready apoyó a la empresa sevillana en sus etapas iniciales con una inyección de 600.000 euros, y ahora ha vendido sus acciones, con el resto de socios, con una "alta rentabilidad"; es su tercera desinversión en menos de seis meses, después de 3Scale y PasswordBank.