EEUU-INTEL

Intel logra entre abril y junio el mejor trimestre de su historia

Intel, el mayor fabricante del mundo de semiconductores, vivió entre abril y junio el mejor trimestre económico de su historia, y logró que el beneficio acumulado en la primera mitad del año fuera 23 veces superior al del mismo periodo de 2009.
"La fuerte demanda de nuestros microprocesadores más avanzados por parte de los clientes empresariales ayudó a Intel a lograr el mejor trimestre en sus 42 años de historia", aseguró el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini. EFE/Archivo

La compañía estadounidense, responsable de los procesadores que utiliza la mayor parte de los computadores personales en todo el mundo, fue hoy la segunda gran empresa del país en presentar los resultados que cada trimestre deben hacer públicas todas las entidades cotizadas.

Después del cierre del mercado neoyorquino Nasdaq -donde hoy subió 2,09% dólares-, Intel detalló que durante los seis primeros meses de 2010 ganó 5.329 millones de dólares (94 centavos por acción), frente a los 231 de un año antes (4 centavos).

Además, su facturación pasó de 15.169 a 21.064 millones de dólares, lo que supone un incremento del 38,8% entre los dos periodos comparados.

Respecto a los resultados del segundo trimestre -el dato en el que más se fijarán los analistas e inversores estadounidenses-, Intel dejó atrás los números rojos que había acumulado un año antes (con unas pérdidas de 398 millones de dólares, 7 centavos por acción) para cerrar el periodo abril-junio de 2010 con una ganancia neta de 2.887 millones de dólares (51 centavos).

Este avance, que superó con creces las previsiones de los analistas, fue posible gracias a un aumento del 34% en los ingresos, que alcanzaron los 10.765 millones de dólares.

"La fuerte demanda de nuestros microprocesadores más avanzados por parte de los clientes empresariales ayudó a Intel a lograr el mejor trimestre en sus 42 años de historia", aseguró hoy el presidente y consejero delegado de la firma californiana, Paul Otellini, al presentar los resultados.

En un comunicado, añadió que para el tercer trimestre del año espera que sus ingresos se sitúen entre los 11.200 y los 12.000 millones de dólares, lo que también superó las previsiones de los analistas.

Los resultados de Intel son estudiados muy detalladamente por inversores y analistas para tomar el pulso al gasto de los consumidores y las empresas en tecnología.

Durante la recesión económica, la compañía se benefició de los descuentos que ofrecían las tiendas a los consumidores para tratar de vender sus reservas de computadores, pero también le perjudicó que las empresas decidieran esperar a tiempos mejores para invertir en la renovación de sus equipos informáticos.

En cualquier caso, ahora que la economía estadounidense remonta, analistas e inversores esperan ver una mejora en las cuentas de las grandes firmas del país y por el momento lo están consiguiendo.

El lunes inauguró la temporada de presentación de resultados trimestrales Alcoa, el mayor fabricante de aluminio del país, que sorprendió muy gratamente y que incluso fue uno de los principales motivos para que la Bolsa de Nueva York subiera hoy un 1,44% y el Nasdaq un 1,99%, con lo que encadenaron seis sesiones de avances.

Intel -el segundo de los 30 integrantes del selectivo Dow Jones en presentar sus resultados- también superó las previsiones de los analistas, lo que motivó que sus acciones subieran un 6,5% adicional en las operaciones electrónicas que tenían lugar después del cierre.

En lo que va de año, esta empresa se ha apreciado un 2,9% y en los últimos doce meses acumula un avance del 27,35% en el Nasdaq.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad