Internautas y astronautas conversan en Twitter

Mike Massimino cuenta cómo ha sido su segundo viaje espacial.
El transbordador Atlantis partió el pasado día 12 con el objetivo de reparar el telescopio espacial Hubble. Entre los siete tripulantes está Mike Massimino, o Astro_Mike, que se ha propuesto mantener a los internautas informados de cómo avanza la misión a través de su Twitter.

Poco antes de partir hacia el espacio Massimino 'twitteo' contando que había pasado los controles médicos y el gran día del despegue dejó escrito: "Me pondré mi traje espacial. Próxima parada: la órbita terrestre".

Desde entonces sus mensajes son desde la órbita. Este lunes 18 cuenta como ha ido su segundo paseo espacial: "duro pero al final todo funcionó, esfuerzo en equipo". Más de 300.000 seguidores se han unido a su página.

Poco antes acercaba a los internautas lo que se siente viendo nuestro planeta desde el espacio. "Desde la órbita: al final de mi paseo espacial he tenido tiempo de mirar a la Tierra, la más imponente vista que mis ojos han visto, indescriptible", ha 'twitteado' Massimino.

 

Envía tus preguntas al espacio

Mark Polansky también quiere acercar el espacio a través de esta red social. Este astronauta utilizará Twitter en la Estación Espacial Internacional cuando tome parte del nuevo viaje del Endeavour el próximo mes de junio. El objetivo: responder a las preguntas que le envíen los internautas.

Todo aquel que tenga una cuestión que plantearle al astronauta deberá grabarla en un vídeo de unos 30 segundos, colgarlo en YouTube y 'twittear' la pregunta el enlace al vídeo. Polansky ya ha elegido la primera pregunta que responderá una vez llegue al espacio: ¿Qué es lo mejor de estar en el espacio?, pregunta que hace un niño de 13 años a este viajero espacial.

"Sus preguntas y mis respuestas desde el espacio se emitirán a todo el mundo a través de la televisión de la NASA durante la misión", afirmó Polansky, que escribe en Twitter bajo el nick Astro_127.

MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad