Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internautas y astronautas conversan en Twitter

Mike Massimino cuenta cómo ha sido su segundo viaje espacial.telecinco.es
Poco antes de partir hacia el espacio Massimino 'twitteo' contando que había pasado los controles médicos y el gran día del despegue dejó escrito: "Me pondré mi traje espacial. Próxima parada: la órbita terrestre".
Desde entonces sus mensajes son desde la órbita. Este lunes 18 cuenta como ha ido su segundo paseo espacial: "duro pero al final todo funcionó, esfuerzo en equipo". Más de 300.000 seguidores se han unido a su página.
Poco antes acercaba a los internautas lo que se siente viendo nuestro planeta desde el espacio. "Desde la órbita: al final de mi paseo espacial he tenido tiempo de mirar a la Tierra, la más imponente vista que mis ojos han visto, indescriptible", ha 'twitteado' Massimino.
 
Envía tus preguntas al espacio
Mark Polansky también quiere acercar el espacio a través de esta red social. Este astronauta utilizará Twitter en la Estación Espacial Internacional cuando tome parte del nuevo viaje del Endeavour el próximo mes de junio. El objetivo: responder a las preguntas que le envíen los internautas.
Todo aquel que tenga una cuestión que plantearle al astronauta deberá grabarla en un vídeo de unos 30 segundos, colgarlo en YouTube y 'twittear' la pregunta el enlace al vídeo. Polansky ya ha elegido la primera pregunta que responderá una vez llegue al espacio: ¿Qué es lo mejor de estar en el espacio?, pregunta que hace un niño de 13 años a este viajero espacial.
"Sus preguntas y mis respuestas desde el espacio se emitirán a todo el mundo a través de la televisión de la NASA durante la misión", afirmó Polansky, que escribe en Twitter bajo el nick Astro_127.
MLS