Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Internet, doctores Honoris Causa de la Politécnica de Madrid

El "padre" de internet, Vinton G. Cerf, y el inventor de la web, Tim Berners-Lee, durante el acto en el que fueron investidos doctores "honoris causa". Foto:EFEtelecinco.es
Tim Berners-Lee es el creador del World Wide Web (Red Mundial de Redes), una estructura basada en enlaces y direcciones únicas (las URLs, HTTP y HTML), mientras que las investigaciones desarrolladas por Vinton G. Cerf propiciaron diseño de los protocolos TCP/IP, es decir, el lenguaje informático que se utiliza en Internet.
Ambos científicos fueron galardonados en 2002 con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, porque, según Quemada, "son dos personas con una gran visión y una enorme capacidad para la innovación tecnológica".
El creador de la World Wide Web, Berners-Lee, ha explicado que para que miles de personas puedan comunicarse a través de Internet "sólo hacían falta lenguajes, formas de comunicarse comunes para todo el mundo". Berners-Lee ha asegurado además que "Internet no ha llegado a su límite, el futuro que le queda por delante es mucho más grande que su pasado".
Viton G. Cerf ha recalcado que las posibilidades de Internet "no tienen fin": "Seguiremos sorprendiéndonos con la capacidad que tiene de seguir creciendo y desarrollándose". En ese sentido, ha explicado que "Internet cuenta con un gran número personas que intercambian información, pero también cobran importancia las 'cosas', no sólo los ordenadores u otros aparatos, sino los edificios o instituciones que ya están interconectados".
El rector de la UPM, Javier Uceda, ha explicado que Internet "no sólo ha cambiado la forma de comunicarnos sino que ha hecho posible que este acto pueda ser visto en directo, que podamos consultar el menú de un restaurante o ver la habitación de un hotel que queremos reservar".
El futuro de Internet, "más grande que su pasado"