Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet celebra su día rompiendo las barreras sociales

Pese a que "todos los días son días de Internet", como explica el director de la entidad pública Red.es, Sebastián Muriel, desde hace una semana se están desarrollando actos con motivo de esta efeméride.
Desde esta entidad, este año se ha apostado por llevar las nuevas tecnologías a los menos familiarizados con la Red como mayores, discapacitados e inmigrantes. El 'Archivo de la experiencia' con más de 1.500 testimonios de nuestros mayores, un fotoblog con rostros de inmigrantes o la presentación de un decálogo de recomendaciones para un uso seguro de la Red por parte de los menores, son algunas de las iniciativas promovidas desde Red.es, como ha explicado su director.
Pero estas actividades no son las únicas. La madrileña plaza de Chamberí acogerá desde las 20.30 horas una gran fiesta amenizada con música de jazz en directo. En ella, se entregarán los premios del Día de Internet y se podrán degustar las 10.000 arrobas pasteleras elaboradas exclusivamente para este día.
La emblemática Puerta de Alcalá también será testigo de las actividades conmemorativas de la jornada. Un enorme globo hinchable de cuatro metros de diámetro se alzará delante del monumento.
En Asturias, este día se celebra "con espíritu olímpico y paso ligero", como lo definen los organizadores. Desde el pasado 3 de mayo, se lleva a cabo la 'arroba olímpica', una carrera de relevos en la que los participantes han recorrido 1.300 kilómetros reclamando una Red "para todos y más rápida". Un acto institucional en Gijón dará por finalizada esta deportiva iniciativa.
Andalucía también se suma a las celebraciones. Las principales calles de las ocho provincias se llenarán de actuaciones teatrales que felicitarán el Día de la Red con pegatinas que llevan por lema "Hoy es mi día".
Para el director de la Asociación de Usuarios de Internet, Pérez Subías, el jornada de hoy "está haciendo llegar a millones de personas en todo el mundo mensajes positivos sobre el uso de Internet y sensibilizando a todos los agentes de la importancia de hacer las tecnologías accesibles a los que tienen alguna discapacidad".