Internet celebra su día rompiendo las barreras sociales

Por cuarto año consecutivo se celebra el Día de Internet

Más de 450 iniciativas se desarrollarán en 22 países para conmemorar la jornada

Las actividades están destinadas a los sectores menos familiarizados con la Red

Pese a que "todos los días son días de Internet", como explica el director de la entidad pública Red.es, Sebastián Muriel, desde hace una semana se están desarrollando actos con motivo de esta efeméride.

Desde esta entidad, este año se ha apostado por llevar las nuevas tecnologías a los menos familiarizados con la Red como mayores, discapacitados e inmigrantes. El 'Archivo de la experiencia' con más de 1.500 testimonios de nuestros mayores, un fotoblog con rostros de inmigrantes o la presentación de un decálogo de recomendaciones para un uso seguro de la Red por parte de los menores, son algunas de las iniciativas promovidas desde Red.es, como ha explicado su director.

Pero estas actividades no son las únicas. La madrileña plaza de Chamberí acogerá desde las 20.30 horas una gran fiesta amenizada con música de jazz en directo. En ella, se entregarán los premios del Día de Internet y se podrán degustar las 10.000 arrobas pasteleras elaboradas exclusivamente para este día.

La emblemática Puerta de Alcalá también será testigo de las actividades conmemorativas de la jornada. Un enorme globo hinchable de cuatro metros de diámetro se alzará delante del monumento.

En Asturias, este día se celebra "con espíritu olímpico y paso ligero", como lo definen los organizadores. Desde el pasado 3 de mayo, se lleva a cabo la 'arroba olímpica', una carrera de relevos en la que los participantes han recorrido 1.300 kilómetros reclamando una Red "para todos y más rápida". Un acto institucional en Gijón dará por finalizada esta deportiva iniciativa.

Andalucía también se suma a las celebraciones. Las principales calles de las ocho provincias se llenarán de actuaciones teatrales que felicitarán el Día de la Red con pegatinas que llevan por lema "Hoy es mi día".

Para el director de la Asociación de Usuarios de Internet, Pérez Subías, el jornada de hoy "está haciendo llegar a millones de personas en todo el mundo mensajes positivos sobre el uso de Internet y sensibilizando a todos los agentes de la importancia de hacer las tecnologías accesibles a los que tienen alguna discapacidad".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad