Internet y sus herramientas, parte de la materia de estudio en las escuelas británicas

Reino Unido presenta la que puede ser la mayor reforma educativa en una década

Los menores tendrían que estudiar herramientas de la Red como Twitter o Wikipedia

Según publica el rotativo, la propuesta eliminaría materias de estudio científicas, geográficas o históricas obligatorias en la actualidad para los menores de 11 años y se prestaría especial atención a otras tradicionales como la fonética o el cálculo y a otras innovadoras como el manejo de las nuevas tecnologías.

De esta manera, se pretende favorecer el dominio por parte de los menores de las herramientas actuales en la Red, tan extendidas como los blogs, los podcasts, la Wikipedia o la red social Twitter.

Según el plan, que será publicado en un mes, se pasará de las actuales trece áreas de conocimiento obligatorias a sólo seis: comprensión del inglés, comunicación e idiomas, matemáticas, comprensión científica y tecnológica, comprensión humana, social y medioambiental, salud y bienestar y comprensión del arte y el diseño.

Además, los escolares deberán aprender la cronología de la historia, pese a que quedará en manos de los centros educativos las materias que se imparten. Por ello, los menores de primaria podrán estudiar lecciones sobre la Segunda Guerra Mundial o la época victoriana dependiendo del colegio en el que esté matriculado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad