Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet y sus herramientas, parte de la materia de estudio en las escuelas británicas

Según publica el rotativo, la propuesta eliminaría materias de estudio científicas, geográficas o históricas obligatorias en la actualidad para los menores de 11 años y se prestaría especial atención a otras tradicionales como la fonética o el cálculo y a otras innovadoras como el manejo de las nuevas tecnologías.
De esta manera, se pretende favorecer el dominio por parte de los menores de las herramientas actuales en la Red, tan extendidas como los blogs, los podcasts, la Wikipedia o la red social Twitter.
Según el plan, que será publicado en un mes, se pasará de las actuales trece áreas de conocimiento obligatorias a sólo seis: comprensión del inglés, comunicación e idiomas, matemáticas, comprensión científica y tecnológica, comprensión humana, social y medioambiental, salud y bienestar y comprensión del arte y el diseño.
Además, los escolares deberán aprender la cronología de la historia, pese a que quedará en manos de los centros educativos las materias que se imparten. Por ello, los menores de primaria podrán estudiar lecciones sobre la Segunda Guerra Mundial o la época victoriana dependiendo del colegio en el que esté matriculado. EPF