Ford, la pionera

Internet llega a los coches

Un avanzado ordenador a bordo permitirá la conexión a la Red

Internet al volante, ya es posible. Ford ha anunciado sus planes para integrar en sus coches un avanzado ordenador que permitirá acceder a la Red y descargar información en tiempo real. El gigante del automóvil aseguró que en cinco años será un equipamiento de serie.

La empresa estadounidense integrará internet en sus coches a través de su plataforma 'MyFord Touch', un moderno sistema que ha sido presentado en el Consumer Electronic Show, la mayor feria tecnológica del mundo.

El presidente de Ford, Alan Mulally, fue el encargado de desvelar las prestaciones de ese nuevo programa, que pasará en cinco años llegará como un equipamiento de serie en los modelos del fabricante.

"MyFord Touch" , heredero del actual sistema de sincronización digital desarrollado por esta empresa ("Sync") , estará basado en tecnología de Microsoft e imitará las características de los dispositivos electrónicos que hacen furor actualmente en el mercado, tales como una pantalla "táctil" y el servicio de reconocimiento de voz, con los que el conductor podrá gestionar las llamadas telefónicas, la temperatura, el GPS y el entretenimiento.

Una de las claves de "MyFord Touch" será la posibilidad de conectar un teléfono celular de tercera generación al ordenador del automóvil y convertir el dispositivo en una especie de puente hacia Internet, lo que permitirá la navegación en la red, aunque por motivos de seguridad sólo estará activo cuando el vehículo esté parado.

"MyFord Touch"  llegará en 2010 a los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover, y se integrará posteriormente en el nuevo Ford Focus en los mercados internacionales.

Se espera que para 2015 aproximadamente 80% de los modelos estadounidenses de esta compañía cuente con este dispositivo, un porcentaje de implantación que, según la empresa, será parecido para el resto del mundo.

El anuncio de Ford, que va en la misma dirección que el resto de fabricantes de automóviles, levantó suspicacias entre los defensores de la seguridad al volante, que consideraron las nuevas prestaciones una distracción potencial para el conductor.

Nicholas A. Ashford, profesor del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) , criticó la forma en cómo se estaba produciendo esta integración entre tecnología y automoción por dar prioridad "al beneficio frente a la seguridad de conductores y peatones" .

"En el mejor de los casos es una irresponsabilidad, en el peor es pernicioso" , dijo en declaraciones al diario The New York Times.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad