Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet, el mejor medio para resolver asuntos personales

Estos datos se desprenden del estudio de opinión "Eres Online 2008" elaborado por la aseguradora Clickseguros a unos 500 internautas de edades comprendidas entre los 20 y los 55 años mediante entrevistas con un cuestionario estructurado.
Casi un 80% de los internautas españoles afirma utilizar la banca online para realizar transferencias y consultar saldos, y el 32% asegura haber contratado un servicio financiero a través de la red, entre los que destacan depósitos, préstamos, seguros e inversiones en bolsa.
Además de estos usos, los entrevistados han señalado que también acuden a Internet para solicitar servicios relacionados con el hogar, búsqueda de alojamiento, formación, alquiler de vehículos y contratación de seguros.
En este sentido, el 53% de los internautas españoles reconoce haber utilizado la red para buscar información sobre seguros, mientras que el 20% terminó por contratarlos.
Asimismo, este estudio destaca que el 87% de los consultados afirmó que emplea la red para buscar información antes de realizar una compra. EPF