Según datos de IAB

Internet resiste el crack publicitario

Es el único medio en el que crece la inversión en 2009

Periódicos, revistas y cine los que sufren mayores caídas

La publicidad en el móvil crece un 29%

La Red y sus formatos publicitarios pueden presumir de ser el único soporte publicitario en España que ha crecido en 2009 comparado con el año anterior. Así se desprende de los datos presentados hoy por la IAB (Interactive Advertising Bureau). Internet se sitúa como tercer medio de inversión publicitaria en España y alcanza los 654 millones de euros, un crecimiento del 5%.
Con este crecimiento la publicidad en Internet supone casi un 12% del total de la inversión publicitaria en España, por detrás de la televisión y de los diarios, según datos de Infoadex correspondientes a 2009. El trasvase de la inversión a la Red apunta a que aumente la inversión total durante este 2010. Sobre todo si se compara con la bajada media, que es del 20,9%.

La inversión en medios digitales total en España fue de 654,15 millones de euros, un ligero crecimiento de inversión del 4,9% en un año de dificultades económicas. De esta cantidad de dinero más del cincuenta por ciento corresponde a los enlaces patrocinados (54,5%) frente al 45,5% que se fue a los formatos gráficos.

Anunciantes y formatos

Transportes, Viajes y Turismo son los sectores de actividad de mayor inversión en marketing en medios interactivos. Los principales anunciantes en formatos gráficos de Internet fueron Vueling, Vodafone, Peugeot, CEAC e ING.

El modelo de contratación más utilizado en la parte gráfica sigue siendo el CPM (coste por mil impresiones). Es decir, que los anunciantes pagan un fijo según el número de impactos que haya tenido su campaña on line. A mucha distancia le siguen los precios en función del resultado de la campaña o las posiciones fijas o temporales de anunciantes en diversos sites. Los banners, botones, sellos y rascacielos se mantienen como el formato más utilizado con más del 50 por ciento de la inversión.

El estudio ha ampliado los apartados dedicados a publicidad en Mobile Internet, de tal modo que el 0,53% del total de la inversión en medios digitales en 2009 correspondió a este concepto, con un total de 3,48 millones de euros. La inversión en publicidad en móviles (formatos publicitarios en Internet) creció un 29% en la segunda mitad de 2009 con respecto al primer semestre del año (1,52 frente 1,96 millones de euros).

Este dato indica que Google y el resto de buscadores, aunque la compañía de Mountain View tiene un absoluto dominio en España, se "come" el 54,5% de la inversión publicitaria en Internet

Publicidad en el móvil

El informe completo puedes verlo aquí.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad