Según datos de IAB

Internet resiste el crack publicitario

Es el único medio en el que crece la inversión en 2009

Periódicos, revistas y cine los que sufren mayores caídas

La publicidad en el móvil crece un 29%

La Red y sus formatos publicitarios pueden presumir de ser el único soporte publicitario en España que ha crecido en 2009 comparado con el año anterior. Así se desprende de los datos presentados hoy por la IAB (Interactive Advertising Bureau). Internet se sitúa como tercer medio de inversión publicitaria en España y alcanza los 654 millones de euros, un crecimiento del 5%.
Con este crecimiento la publicidad en Internet supone casi un 12% del total de la inversión publicitaria en España, por detrás de la televisión y de los diarios, según datos de Infoadex correspondientes a 2009. El trasvase de la inversión a la Red apunta a que aumente la inversión total durante este 2010. Sobre todo si se compara con la bajada media, que es del 20,9%.

La inversión en medios digitales total en España fue de 654,15 millones de euros, un ligero crecimiento de inversión del 4,9% en un año de dificultades económicas. De esta cantidad de dinero más del cincuenta por ciento corresponde a los enlaces patrocinados (54,5%) frente al 45,5% que se fue a los formatos gráficos.

Anunciantes y formatos

Transportes, Viajes y Turismo son los sectores de actividad de mayor inversión en marketing en medios interactivos. Los principales anunciantes en formatos gráficos de Internet fueron Vueling, Vodafone, Peugeot, CEAC e ING.

El modelo de contratación más utilizado en la parte gráfica sigue siendo el CPM (coste por mil impresiones). Es decir, que los anunciantes pagan un fijo según el número de impactos que haya tenido su campaña on line. A mucha distancia le siguen los precios en función del resultado de la campaña o las posiciones fijas o temporales de anunciantes en diversos sites. Los banners, botones, sellos y rascacielos se mantienen como el formato más utilizado con más del 50 por ciento de la inversión.

El estudio ha ampliado los apartados dedicados a publicidad en Mobile Internet, de tal modo que el 0,53% del total de la inversión en medios digitales en 2009 correspondió a este concepto, con un total de 3,48 millones de euros. La inversión en publicidad en móviles (formatos publicitarios en Internet) creció un 29% en la segunda mitad de 2009 con respecto al primer semestre del año (1,52 frente 1,96 millones de euros).

Este dato indica que Google y el resto de buscadores, aunque la compañía de Mountain View tiene un absoluto dominio en España, se "come" el 54,5% de la inversión publicitaria en Internet

Publicidad en el móvil

El informe completo puedes verlo aquí.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad