Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inuk regresa de la Prehistoria

Le han llamado Inuk y vivió hace muchos años. Muchísimos.
Un grupo de investigadores ha conseguido por primera vez secuenciar el genoma de un hombre que vivió hace 4.000 años gracias a que sus restos permanecían congelados en Groenlandia, Este trabajo, además de suponer un avance sustancial en las técnicas de secuenciación de ADN, ha permitido descubrir una migración que tuvo lugar hace 5.500 años. según publica esta semana la revista Nature.
Los datos extraídos demuestran que se produjo una migración de seres humanos desde Siberia hacia el continente americano distinta de las que dieron lugar a los actuales nativos americanos y a los esquimales.
El equipo de Eske Willerslev, de la Universidad de Copenhague analizó muestras de cabello de un hombre, conocido como "Inuk", del que se ha podido saber, después de secuenciar su ADN, su color de piel y el espesor de su cabello.