Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán denuncia a Google por utilizar "Golfo Arábigo" en lugar de "Golfo Pérsico"

El Gobierno iraní ha denunciado que el gigante estadounidense Google utiliza en sus mapas el término de "Golfo Arábigo" y no el de "Golfo Pérsico" para referirse a la vía marítima y a la región donde están Irán y siete Estados árabes. El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha considerado "muy importante protestas por esa falsificación".
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, ha acusado a Google, propietario del buscador más usado de internet, de ser "oportunista" y de "falsificar las realidades históricas". Todo por utilizar el término Golfo Arábigo en lugar de Golfo Pérsico.
"Este tipo de actos infundados, que son la distorsión de las realidades históricas por Google, afectarán negativamente al propio Google y estropearán su imagen a los ojos de los iraníes y de otros pueblos del mundo", ha afirmado Hoseini.
Opiniones diferentes
La denominación de la región del Golfo es una de las numerosas divergencias entre Irán y los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo apoyados por sus socios en la Liga Arabe, en cuyos mapas se refiere a la región como el "Golfo Arábigo".
Los integrantes del CCG -Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Arabes Unidos- así como Irak e Irán son ribereños del Golfo "Pérsico" o "Arábigo", por donde sale una considerable parte de las necesidades de petróleo del mundo.