Polémica por la lengua

Irán denuncia a Google por utilizar "Golfo Arábigo" en lugar de "Golfo Pérsico"

Google afirma que la denuncia estropeará su imagen a los ojos de los iraníes

El Gobierno iraní ha denunciado que el gigante estadounidense Google utiliza en sus mapas el término de "Golfo Arábigo" y no el de "Golfo Pérsico" para referirse a la vía marítima y a la región donde están Irán y siete Estados árabes. El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha considerado "muy importante protestas por esa falsificación".

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, ha acusado a Google, propietario del buscador más usado de internet, de ser "oportunista" y de "falsificar las realidades históricas". Todo por utilizar el término Golfo Arábigo en lugar de Golfo Pérsico.

"Este tipo de actos infundados, que son la distorsión de las realidades históricas por Google, afectarán negativamente al propio Google y estropearán su imagen a los ojos de los iraníes y de otros pueblos del mundo", ha afirmado Hoseini.

Opiniones diferentes

La denominación de la región del Golfo es una de las numerosas divergencias entre Irán y los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo apoyados por sus socios en la Liga Arabe, en cuyos mapas se refiere a la región como el "Golfo Arábigo".

Los integrantes del CCG -Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Arabes Unidos- así como Irak e Irán son ribereños del Golfo "Pérsico" o "Arábigo", por donde sale una considerable parte de las necesidades de petróleo del mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad