Polémica por la lengua

Irán denuncia a Google por utilizar "Golfo Arábigo" en lugar de "Golfo Pérsico"

Google afirma que la denuncia estropeará su imagen a los ojos de los iraníes

El Gobierno iraní ha denunciado que el gigante estadounidense Google utiliza en sus mapas el término de "Golfo Arábigo" y no el de "Golfo Pérsico" para referirse a la vía marítima y a la región donde están Irán y siete Estados árabes. El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha considerado "muy importante protestas por esa falsificación".

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, ha acusado a Google, propietario del buscador más usado de internet, de ser "oportunista" y de "falsificar las realidades históricas". Todo por utilizar el término Golfo Arábigo en lugar de Golfo Pérsico.

"Este tipo de actos infundados, que son la distorsión de las realidades históricas por Google, afectarán negativamente al propio Google y estropearán su imagen a los ojos de los iraníes y de otros pueblos del mundo", ha afirmado Hoseini.

Opiniones diferentes

La denominación de la región del Golfo es una de las numerosas divergencias entre Irán y los seis países árabes del Consejo de Cooperación del Golfo apoyados por sus socios en la Liga Arabe, en cuyos mapas se refiere a la región como el "Golfo Arábigo".

Los integrantes del CCG -Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Arabes Unidos- así como Irak e Irán son ribereños del Golfo "Pérsico" o "Arábigo", por donde sale una considerable parte de las necesidades de petróleo del mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad