Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irán lanza su primer satélite de fabricación propia

El lanzamiento del satélite Omid por Irán coincide con el trigésimo aniversario de la revolución islámica de 1979. El aparato ha sido diseñado para la investigación y las telecomunicaciones, informó la cadena de televisión estatal, que ha facilitado las imágenes del lanzamiento.
La tecnología balística de largo alcance empleada para lanzar satélites al espacio también puede utilizarse para el lanzamiento de armas, aunque Irán mantiene que su fin no es ese. "En otro avance de científicos iraníes bajo sanciones, Teherán puso en órbita su primer satélite casero".
El satélite fue colocado en órbita por el cohete Safir. "Omid se encargará de los dispositivos de control basados en los satélites experimentales, equipo digital, sistemas de la fuente de alimentación", informó la cadena, que explicó que ha sido diseñado para recoger información y probar los equipos.
La ONU impuso nuevas sanciones a Irán debido a que Estados Unidos y otras potencias occidentales sospechan que Teherán tiene un programa secreto para construir armas atómicas, aunque Teherán manifiesta que sus ambiciones quedan limitadas únicamente a la generación de electricidad. IM