JAZZTEL-CAPITAL

Jazztel inicia mañana su ampliación de capital de 82 millones de euros

La operadora de telecomunicaciones Jazztel iniciará mañana el periodo de suscripción de la ampliación de capital preferente por importe de 82 millones de euros que anunció el pasado jueves y que se destinará, en su mayor parte, a reducir deuda.
El Presidente de Jazztel, Leopoldo Fernandez Pujals. EFE/Archivo

Las nuevas acciones, 683,4 millones (el 44,3 por ciento del capital actual), se suscribirán a un precio de 0,12 euros, lo que supone un descuento del 63,63 por ciento sobre el precio medio de cotización del 15 de junio (0,335 euros) y del 45 por ciento sobre la media de cotización de los últimos 6 meses.

Con este precio, la compañía quiere sumar el capital necesario -70 millones de euros- para recomprar los 140 millones de euros en bonos, con un descuento del 50 por ciento de su valor nominal, que acordó para reducir su deuda.

Según ha explicado la operadora, los restantes 12 millones se destinarán a reforzar la capacidad financiera de la compañía.

Jazztel ha dado derecho de suscripción preferente, a razón de cuatro acciones nuevas por cada nueve antiguas, a sus accionistas que también podrán adquirir más capital si hay una segunda ronda.

Además, los bonistas de la compañía se han comprometido a suscribir acciones, a cambio de bonos, si la ampliación de capital no se cubre por los inversores.

Por último, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, suscribirá la parte proporcional de su capital en la operadora, cerca del 13 por ciento, unos 16,5 millones de euros.

Jazztel no descarta, si hay demanda, ampliar la operación o realizar otra adicional, sólo para inversores cualificados y a un precio superior, por un importe máximo de 7,9 millones de euros.

El periodo de suscripción de la ampliación de 82 millones termina el 9 de julio y las nuevas acciones cotizarán entre el 20 y el 27 de julio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad