JAZZTEL-CAPITAL

Jazztel inicia mañana su ampliación de capital de 82 millones de euros

La operadora de telecomunicaciones Jazztel iniciará mañana el periodo de suscripción de la ampliación de capital preferente por importe de 82 millones de euros que anunció el pasado jueves y que se destinará, en su mayor parte, a reducir deuda.
El Presidente de Jazztel, Leopoldo Fernandez Pujals. EFE/Archivo

Las nuevas acciones, 683,4 millones (el 44,3 por ciento del capital actual), se suscribirán a un precio de 0,12 euros, lo que supone un descuento del 63,63 por ciento sobre el precio medio de cotización del 15 de junio (0,335 euros) y del 45 por ciento sobre la media de cotización de los últimos 6 meses.

Con este precio, la compañía quiere sumar el capital necesario -70 millones de euros- para recomprar los 140 millones de euros en bonos, con un descuento del 50 por ciento de su valor nominal, que acordó para reducir su deuda.

Según ha explicado la operadora, los restantes 12 millones se destinarán a reforzar la capacidad financiera de la compañía.

Jazztel ha dado derecho de suscripción preferente, a razón de cuatro acciones nuevas por cada nueve antiguas, a sus accionistas que también podrán adquirir más capital si hay una segunda ronda.

Además, los bonistas de la compañía se han comprometido a suscribir acciones, a cambio de bonos, si la ampliación de capital no se cubre por los inversores.

Por último, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, suscribirá la parte proporcional de su capital en la operadora, cerca del 13 por ciento, unos 16,5 millones de euros.

Jazztel no descarta, si hay demanda, ampliar la operación o realizar otra adicional, sólo para inversores cualificados y a un precio superior, por un importe máximo de 7,9 millones de euros.

El periodo de suscripción de la ampliación de 82 millones termina el 9 de julio y las nuevas acciones cotizarán entre el 20 y el 27 de julio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad