Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jazztel inicia mañana su ampliación de capital de 82 millones de euros

El Presidente de Jazztel, Leopoldo Fernandez Pujals. EFE/Archivotelecinco.es
La operadora de telecomunicaciones Jazztel iniciará mañana el periodo de suscripción de la ampliación de capital preferente por importe de 82 millones de euros que anunció el pasado jueves y que se destinará, en su mayor parte, a reducir deuda.
Las nuevas acciones, 683,4 millones (el 44,3 por ciento del capital actual), se suscribirán a un precio de 0,12 euros, lo que supone un descuento del 63,63 por ciento sobre el precio medio de cotización del 15 de junio (0,335 euros) y del 45 por ciento sobre la media de cotización de los últimos 6 meses.
Con este precio, la compañía quiere sumar el capital necesario -70 millones de euros- para recomprar los 140 millones de euros en bonos, con un descuento del 50 por ciento de su valor nominal, que acordó para reducir su deuda.
Según ha explicado la operadora, los restantes 12 millones se destinarán a reforzar la capacidad financiera de la compañía.
Jazztel ha dado derecho de suscripción preferente, a razón de cuatro acciones nuevas por cada nueve antiguas, a sus accionistas que también podrán adquirir más capital si hay una segunda ronda.
Además, los bonistas de la compañía se han comprometido a suscribir acciones, a cambio de bonos, si la ampliación de capital no se cubre por los inversores.
Por último, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, suscribirá la parte proporcional de su capital en la operadora, cerca del 13 por ciento, unos 16,5 millones de euros.
Jazztel no descarta, si hay demanda, ampliar la operación o realizar otra adicional, sólo para inversores cualificados y a un precio superior, por un importe máximo de 7,9 millones de euros.
El periodo de suscripción de la ampliación de 82 millones termina el 9 de julio y las nuevas acciones cotizarán entre el 20 y el 27 de julio.