Internet

Jessica Biel, la más peligrosa en Internet

Sus fans tienen una posibilidad entre cinco de infectar su equipo al buscar en la red

Los 'ciberdelincuentes' usan los nombres de los famosos para infectar ordenadores

"Una mala búsqueda puede hacer mucho daño a un ordenador"

Por tercer año consecutivo, McAfee ha investigado qué famoso era el más peligroso para buscar en Internet después de que Brad Pitt estuviera en lo más alto de la lista el año pasado y que Paris Hilton ocupase ese lugar en 2007.

Biel, de 27 años, que saltó a la fama con la serie de televisión "Siete en el paraíso" y que protagonizó "Una familia con clase", ha sido clasificada como la más peligrosa ya que sus fans tienen una posibilidad entre cinco de caer en una web que contenga spyware, adware, spam, phishing o virus.

"Los ciberdelincuentes también controlan a las estrellas, se basan en los famosos para incitar a la descarga de software malicioso encubierto", explica Jeff Green, de McAfee, en un comunicado. "una mala descarga puede provocar muchos daños en un ordenador", añade. Los delincuentes en la red, "utilizan cada día los nombres y las imágenes de los famosos como Kim Kardashian o Rihanna, para tentar a los cibernautas que buscan conocer las últimas historias, descargar salvapantallas y tonos para el móvil ofreciendo descargas gratis en páginas cargadas con contenidos dañinos", añade el comunicado.

Cuidado con Beyonce, Hannah Montana o Zac Efron

En el segundo lugar de la lista por segundo año consecutivo estaba Beyonce, y McAfee ha descubierto que introducir "politonos de Beyonce" en un motor de búsqueda llevaba a una página web peligrosa enlazada con un distribuidor de adware y spyware. La actriz Jennifer Aniston está tercera, y más del 40% de los resultados de búsqueda de "salvapantallas de Jennifer Aniston" contienen virus.

Las jóvenes estrellas de Hollywood como Miley Cyrus, Ashley Tisdale y Lindsay Lohan han desplazado a Heidi Montag y Jessica Alba, que aparecían en la lista del año pasado. Otros famosos adolescentes como los protagonistas de 'Crepúsculo', Robert Pattinson, en el número 30, y Kristen Stewart, en el número 20, los Jonas Brothers, Taylor Swift, Lauren Conrad, Vanessa Hudgens y Zac Efron, también son búsquedas potencialmente peligrosas.

Megan Fox y Angelina Jolie están el octavo lugar mientras que los recién casados Tom Brady y Gisele Bundchen son cuarto y sexta, respectivamente. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad