Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ciudad de Kansas, Topeka, quiere pasar a llamarse 'Google'

 Según informa uno de los blogs tecnológicos más visitados e influyentes del mundo, TechCrunch, el alcalde de Topeka intentó hace unos días que, por el resto del mes de marzo, Topeka cambiara oficialmente su nombre por el de 'Google, Kansas'.
No se trata de una iniciativa precisamente legal. Los abogados advirtieron al Ayuntamiento que no podrían cambiar el nombre del pueblo durante un mes y luego volver a reponer el antiguo. Pero nada parece detenerlos: regidor y Ayuntamiento han optado por la vía informal y ya están pidiendo a sus habitantes que se refieran a su localidad simplemente como 'Google'. ¿Cambiarán también informalmente el nombre de las calles?
Aunque esta parezca una manera de ridiculizarse ante una marca, puede generar muchos beneficios para Topeka. El tipo de fibra óptica que Google quiere implantar es cien veces más rápida que la mayoría de las líneas que se utilizan en los EEUU. Y Topeka podría aprovechar adecuadamente esta enorme ventaja tecnológica: Google funcionaría más de veinte veces más rápido que en las conexiones normales de banda ancha. 
Pero no es la primera vez que Topeka intenta algo así. Ya en 1998, la ciudad quiso cambiar su nombre por el de "ToPikachu", en honor al personaje de Pokemon. Las noticias locales, y más en los Estados Unidos, son en muchas ocasiones más que curiosas.