Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kodak amplía la fecha límite para la subasta de patentes

La multinacional de fotografía Kodak ha ampliado este lunes la fecha límite de su subasta de patentes. La compañía no anunciará un ganador, como estaba previsto, mientras continúen las conversaciones con los ofertantes.
Kodak, que se declaró en quiebra en enero, anunció en un comunicado que la subasta estaba en curso y se negó a hacer más comentarios, citando acuerdos de confidencialidad.
Un portavoz de la compañía se ha negado a hacer declaraciones sobre la duración de la prórroga. Sin embargo, la compañía aseguró que presentaría las solicitudes de registro para revelar más información sobre su negocio, incluyendo proyecciones financieras.
Kodak, que ha perdido más de 600 millones de dólares en lo que va de año, ha iniciado una subasta de 1.100 patentes digitales. La compañía había programado designar un ganador este lunes antes de la audiencia ante la Corte Federal de Manhattan prevista para el 20 de agosto.
La multinacional de fotografía, que ha sido incapaz de adaptarse al cambio hacia la imagen digital, utilizará el dinero de la venta para pagar los inversores, que han prestado a la compañía casi 700 millones de dólares (566 millones de euros) en financiación por bancarrota.
Todavía no está claro qué cantidad alcanzará la venta de patentes. El Wall Street Journal informó el viernes de que Apple, Google y Microsoft hicieron una oferta muy por debajo de las estimaciones de Kodak para el valor de las patentes. A principios de 2012, Kodak inidicó que una empresa externa había estimado el valor de la cartera entre los 2200 y los 2600 millones de dólares (1780 y 2104 millones de euros).
Las patentes digitales de Kodak se agruparon en dos lotes, uno de 700 patentes y otro de 400, que han estado a la venta durante más de un año. No obstante, la venta se vio complicada por la quiebra y los pleitos sobre la propiedad y autenticidad de las patentes en medio de un litigio con varias compañías, como Apple, Samsung y Research in Motion.
Kodak ha aegurado que quiere estar fuera de bancarrota a principios de 2013. Para cumplir con ese objetivo, la compañía tendrá que presentar un plan de reorganización por bancarrota a finales de este año.
En un comunicado enviado a la Comisión de Seguridad e Intercambio de EE.UU., Kodak indicó que continuaría con los planes esbozados en enero para hacer crecer sus clientes del setor de la impresión digital. Además, la compañía aseguró que aumentaría su presencia en la industria mundial de embalaje industrial.
Kodak espera reducir los gastos de funcionamiento de la compañía en un 40 por ciento hasta el 2014, mientras que los ingresos se reducirían tan sólo en un 20 por ciento durante el mismo período.