Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG Electronics incumple la previsión con pérdidas en el tercer trimestre

La firma surcoreana LG Electronics informé este miércoles una pérdida mayor de la prevista en el tercer trimestre, con su división de aparatos móviles cayendo adicionalmente en territorio negativo, golpeada por una lenta recuperación en las ventas de teléfonos inteligentes.
El negocio de aparatos móviles de LG reportó pérdidas por sexto trimestre consecutivo, con los retrocesos expandiéndose a 140.000 millones de wones (88 millones de euros )desde la pérdida de 34,8 millones de euros (55.000 millones de wones) del trimestre anterior.
Koo Bon-joon, miembro de la familia fundadora de LG Group, asumió hace un año como presidente ejecutivo de la compañía emblemática para rescatar a su debilitado negocio de aparatos móviles, pero su lenta recuperación ha decepcionado a los analistas.
En contraste, se espera que la división de aparatos móviles de su rival local Samsung reporte un salto en ganancias en el tercer trimestre y supere a Apple como el mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes en términos de unidades.
LG reportó una pérdida operativa entre julio y septiembre de 32.000 millones de wones (20,2 millones de euros) contra un pronóstico promedio de una ganancia de 34,2 millones de euros (54.000 millones de wones) obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
Esto se compara con una pérdida de 117,4 millones de euros (185.200 millones de wones) en el mismo período un año atrás y con una ganancia de 100,3 millones de euros (158.200 millones de wones) en el trimestre anterior.