Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG presenta un aspirador con cámara que se controla con el 'smartphone'

La cámara web integrada y con posibilidades Wi-FI para permitir su conexión a Internet promete satisfacer a los más exigentes.telecinco.es
LG ha presentado un nuevo aspirador inteligente que cuenta como principal novedad con la posibilidad de seguir su trabajo a través de una cámara web. El dispositivo permite a los usuarios conectarse a la señal de su cámara a través de su 'smartphone' vía Internet para variar su recorrido o vigilar la actividad en el hogar en su ausencia.
La última tecnología ha ido llegando a todos los ámbitos de la vida cotidiana. Los electrodomésticos han sufrido verdaderas revoluciones en los últimos años con la utilización de sensores y sistemas que dotaban a los aparatos de funciones inimaginables hace algunos años.
Frigoríficos con televisión, televisiones con Internet o los ya populares robots de cocina son algunos ejemplos.

En el campo de la limpieza también se han visto avances que han llevado la última tecnología a los aparatos más tradicionales. Un capítulo destacado de este grupo son los aspiradores.
En los últimos años se han distribuido aspiradores inteligentes capaces de limpiar la casa de forma autónoma. Estos aspiradores permiten a los usuarios programar el dispositivo a una hora para que se inicie sin necesidad de una interacción.

Este tipo de aspiradores, que se guían por el contacto con la pared o por la acotación de espacios por sensores, evoluciona nuevamente de la mano de LG. La compañía ha anunciado que en la próxima feria tecnológica IFA 2011 que tendrá lugar en Berlín, presentará un nuevo modelo de aspirador inteligente que ampliará las posibilidades de este tipo de dispositivos.

El nuevo aspirador de LG respeta el diseño circular de este tipo de aparatos pero incorpora dos grandes novedades. El aspirador contará con una cámara web integrada y con posibilidades Wi-FI para permitir su conexión a Internet.

La idea es que los usuarios puedan controlar el trabajo del dispositivo desde cualquier lugar. Gracias a su cámara, el dispositivo puede grabar o enviar la señal de su posición, informando a los usuarios sobre su posición exacta y el estado de su trabajo.
Los propietarios del nuevo aspirador de LG podrían comprobar la actividad del dispositivo en directo a través de un ordenador o un 'smartphone' y variar manualmente su posición. El aspirador se convierte en un equipo de control remoto gracias a su cámara y a la conexión a Internet.

Las posibilidades del aspirador no acaban ahí. LG considera que la posibilidad de que los usuarios puedan acceder en cualquier momento a la señal del aspirador también puede ser útil para controlar la seguridad en el hogar.
El aspirador se puede convertir en un sistema de seguridad activo para saber lo que ocurre en la vivienda en todo momento. Las posibilidades de control del dispositivo y su movilidad lo convierten en una herramienta interesante para este fin.

La compañía presentará en el IFA 2011 este aspirador de última generación. Por el momento no se han confirmado datos de disponibilidad ni sobre su precio.