Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Lanzará Google su propio iPad?

El 'tablet pc' es el gadget de moda. Todo el mundo quiere tener uno, y todas las empresas quieren desarrollar el suyo. Un vídeo descubierto en una red de trabajo colaborativo de Google abre la puerta a la posibilidad de que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin se una a la carrera para competir con el IPad de Steve Jobs.
Las funciones que muestra este vídeo van desde la división de la pantalla en dos para permitir múltiples trabajos, las posibles interfaces que tendría y la posibilidad de trabajar a pantalla completa con diferentes tareas como el correo electrónico; buscar en la web, o una conversación a través del Gtalk. Esta función multitarea sería su gran ventaja respecto al Ipad, que no lo permite, lo que le ha supuesto algunas de las críticas más duras en los primeros días de su lanzamiento.
Aunque Chromium no es un sitio oficial de Google la persona que ha colgado allí el vídeo es Glen Muprhy, uno de los creadores de Chrome OS. Además es conocido que Google está en conversaciones con HTC, el fabricante taiwanés de teléfonos para crear un Tablet Pc táctil para ellos. Esta empresa es con la que Google ha lanzado su teléfono móvil con el sistema operativo Android, el famoso Nexus One.
¿Cómo será el tablet Pc de Google?
Con este vídeo se sugiere que estos dispositivos funcionarán con el Chrome OS y tendrá una pantalla de entre 5 y 10 pulgadas con un sistema táctil para activar todas sus funcionalidades. El IPad de Apple pesa 700 gramos de peso y 1,2 centímetros de espesor, cuenta con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, conexión a internet Wifi y una batería de 10 horas de duración.