Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lenovo y SAP refuerzan su acuerdo para desarrollar soluciones avanzadas

Lenovo y SAP han anunciado un nuevo acuerdo que refuerza la colaboración que ya existía entre ambas compañías para combinar las soluciones de SAP con las tecnologías de centros de datos de Lenovo, y permitir a las empresas convertirse en auténticas compañías digitales más rápidamente.
Los responsables de negocio y TI están buscando constantemente nuevas soluciones para mejorar su productividad y eficiencia, reducir la complejidad y crear valor en la nueva economía digital, como han explicado las dos compañías en un comunicado. Gartner prevé que para 2020 el 80% de los procesos y productos empresariales se habrán reinventado para ofrecer un mejor acceso a la información. Esto sólo se podría conseguir cuando la tecnología pueda convertir la información en datos de mercado a la misma velocidad a la que se toman las decisiones más críticas para el negocio.
Los aspectos fundamentales de este acuerdo incluyen el desarrollo conjunto de soluciones Cloud en China, el dDesarrollo de nuevas innovaciones entre SAP HANA y los sistemas de Lenovo para explorar y definir nuevas tecnologías que aborden las necesidades de la economía digital. De esta forma, SAP usará los sistemas de Lenovo como infraestructura de plataforma de servidores. Y, por último, el acuerdo incluye lanzamientos conjuntos de programas globales e inclusión de sistemas integradores y de partners tecnológicos para llevar estas nuevas tecnologías a los clientes. Esto incluirá la presentación de soluciones conjuntas en los centros Enterprise Innovation de Lenovo en Stuttgart, Alemania; Morrisville; North Carolina y el centro de próxima apertura en Beijing, China.
"La colaboración entre SAP y Lenovo ha tenido mucho éxito y estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo para ayudar a las compañías a convertirse en auténticas empresas digitales", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y responsable de Desarrollo de Negocio y Ecosistemas en SAP, Kevin Ichhpurani. "Juntos estamos apoyando el desarrollo de soluciones Cloud innovadoras para los clientes en China y explorando nuevas tecnologías basadas en SAP HANA y en los sistemas Lenovo que ayudarán a cubrir las necesidades de la economía digital", ha añadido.
Lenovo y SAP llevan colaborando desde hace varios años. SAP ha utilizado los sistemas de Lenovo para impulsar algunas de las aplicaciones más exigentes, incluyendo sus propios entornos de desarrollo de aplicaciones, así como el servicio SAP HANA Enterprise Cloud. Además, es conocido como el proveedor de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) preferido de Lenovo, que ha implantado distintas soluciones empresariales entre las que se incluyen el 'software' SAP Business Suite, la aplicación SAP Business Planning and Consolidation y SAP HANA. Lenovo estima que la implementación de soluciones SAP ha permitido que los informes sobre el rendimiento sean 45 veces mejor y que la carga de datos sea 50 veces mejor.
"Con más de 5.000 servidores optimizados para SAP HANA y lanzados por Lenovo, nuestra experiencia en ayudar a transformar e impulsar el crecimiento de los clientes mantiene una tradición de liderazgo relacionado con las aplicaciones SAP de misión crítica y las plataformas SAP HANA", ha contado el vicepresidente ejecutivo y COO de la división de PCs y Empresas de Lenovo, Gerry Smith. "La ampliación de nuestro acuerdo con SAP proporciona una base mejor para desarrollar soluciones nuevas e innovadoras que resuelvan los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en la actualidad para manejar la información", ha explicado.