Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lenovo y VMware colaborarán en la gestión de los centros de datos definidos por software

Lenovo ha anunciado este martes un acuerdo de colaboración con VMware por el que las dos compañías buscan ayudar a los clientes a reconocer los beneficios de los centros de datos gestionados por 'software', a través del desarrollo de nuevas infraestructuras tecnológicas para nubes privadas e híbridas y virtualización.
Las tecnologías de centros de datos definidos por 'software' llevan el concepto de virtualización de servidores a las infraestructuras de almacenamiento y red, permitiendo acceder a los recursos informáticos, de red y almacenamiento en modo servicio.
Las soluciones de Lenovo y VMware combinarán el hardware de red y los servidores de Lenovo con la infraestructura de VMware para ayudar a las empresas y a los proveedores de servicios a simplificar los centros de datos, acelerar el suministro de aplicaciones y reducir costes, ha explicado Lenovo en un comunicado.
Este nuevo acuerdo amplía la relación que ya mantenían System X, el negocio de servidores de IBM ahora propiedad de Lenovo, y VMware desde hace más de dieciséis años y facilita la integración de toda la gama de servidores de Lenovo.
"Estamos encantados de seguir trabajando con Lenovo para ayudar a nuestros clientes comunes a reconocer los beneficios de un centro de datos definido por software", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de la división de Centros de Datos Definidos por 'Software' de VMware, Raghu Raghuram. "Gracias a la combinación de las soluciones de VMware y Lenovo, seremos capaces de ayudar a las empresas a automatizar y hacer más flexibles y ágiles sus infraestructuras informáticas".
Las áreas de colaboración entre ambas compañías incluyen soluciones de infraestructura de nube híbrida y privada basadas en arquitecturas validadas de principio a fin para acceder rápidamente a un entorno óptimo, integrar los servidores con las soluciones de red, y las funcionalidades de gestión de recursos de Lenovo con VMware vRealize Suite para el aprovisionamiento rápido de sistemas y servicios.
Como socio de desarrollo de red para VMware NSX, Lenovo ofrecerá acceso flexible a la virtualización de red y soluciones de gestión del tráfico integradas, sentando una base abierta definida por software para entornos de nube ágiles, flexibles y escalables.
Asimismo, el acuerdo incluye soluciones de infraestructuras de almacenamiento definido por 'software' escalables y elásticas, con configuraciones fáciles de usar para adecuarse a un amplio rango de requerimientos en términos de almacenamiento, rendimiento y presupuesto.
El acuerdo de colaboración se completa con la mejora en el rendimiento de los servicios de escritorio virtual para usuario final a través de la tecnología eXFlash de Lenovo, una solución de almacenamiento basada en servidores que ofrece una latencia extremadamente baja combinada con la plataforma de infraestructura de escritorio virtual VMware Horizon, y una solución de marketing conjunta y capacitación de sus socios de negocio y canales de proveedores de servicios.
Enlace relacionado:
- Lenovo (http://www.lenovo.com/es/es/)