Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan los ordenadores a las aulas andaluzas

Un paso más en el Programa Escuela TIC 2.0, con el que en cuatro años, el Gobierno espera que todos los escolares de 5º de primaria a 2º de la ESO tengan un portátil, pizarras digitales y conexión wifi a Internet en todas las aulas.
La mayoría de comunidades se suman a la apuesta y comenzarán con el reparto, aunque tres autonomías lideradas por el Partido Popular se descuelgan del programa. Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia siguen sin llegar a un acuerdo con el Gobierno. Aseguran que no han firmado el convenio porque el presupuesto no llega para comprar portátiles lo suficientemente buenos, ni tampoco para su mantenimiento.
El ministerio insiste en que pueden incorporarse al plan en cualquier momento, aunque a estas alturas, lo tendrían que hacer sin los 26 millones destinados por el Gobierno para ello.