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Llegó la alianza Microsoft-Yahoo

Por su parte, Yahoo recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, y tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft. La compañía calcula que su volumen de negocio anual puede aumentar en 500 millones de dólares y ahorrar unos 200 millones de dólares en costes.
Esta operación está pendiente de la aprobación por parte de los reguladores. Ambas compañías esperan que el acuerdo, que tiene una duración de diez años, se cierre a principios de 2010.
"Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet", ha afirmado la directora general de Yahoo, Carol Bartz, en un comunicado conjunto.
Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo en 2008. Esta ascendía a los 47.500 millones de dólares, pero el consejo de administración de Yahoo la rechazó por considerarla muy baja.
El director general de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, 'Bing', la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes". "Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa", ha agregado Ballmer, en una clara referencia a la posición dominante de Google.