Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Luna, en alta resolución

Las imágenes han sido recogidas por una estereocámara del satélite artificial chino, lanzado en octubre de 2007, y el mapa será utilizado por los expertos del país asiático para estudiar las leyes de formación geológica de la superficie lunar y su evolución.
El mapa "sienta las bases para el establecimiento de futuros proyectos científicos" de China en la Luna, ha destacado el académico Liu Xianlin, jefe del equipo de expertos que ha completado el trabajo cartográfico.
Segunda fase: un vehículo lunar
La sonda lunar filmó más de nueve millones de unidades de información, con las que los expertos han elaborado un planisferio lunar de tres kilómetros por píxel de resolución.
El programa espacial lunar del país asiático se prepara para su segunda fase, que incluye la colocación de un vehículo en la Luna para tomar muestras de suelo y piedras selenitas. BQM