Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS propone deducciones fiscales para las donaciones a la investigación

MÉS ha registrado una proposición de ley para establecer una deducción en la cuota íntegra autonómica del 25 por ciento de las cantidades donadas a la investigación.
Según ha informado el grupo parlamentario en un comunicado, con esta propuesta el diputado Miquel Àngel Mas quiere poner de manifiesto que el sector de la investigación y la investigación necesita un impulso importante.
MÉS busca estimular la inversión y la financiación de los centros de investigación adscritos a la UIB y promovidos o participados por el Govern puesto que la formación apuesta "por la investigación y la investigación como pieza clave en el progreso social e industrial".
No obstante, la comunidad presenta una de las tasas más bajas a nivel europeo, lo que "nos sitúa en un modelo económico de poca productividad".
"Queremos impulsar la nueva economía basada en la investigación, la innovación y la sociedad del conocimiento. Es la economía del futuro, que genera puestos de trabajo estables y cualificados y mayor productividad. Queremos que nuestros ingenieros también puedan trabajar en Baleares", ha añadido Mas.
El diputado propone esta deducción fiscal en las inversiones que se hagan en centros de investigación porque es consciente de la limitación de los presupuestos públicos que "no pueden llegar a generar el estímulo necesario para que estas investigaciones contribuyan al desarrollo productivo social e industrial ".