MÉXICO-OBITUARIO

Muere el físico mexicano Marcos Moshinsky, Premio Príncipe de Asturias 1988

El científico mexicano Marcos Moshinsky, uno de los más destacados físicos del país y quien recibió en 1988 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, murió a los 88 años, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE).
Primer plano del físico Marcos Moshinsky, Investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México. EFE/Archivo

Hijo de un matrimonio judío que emigró de Ucrania cuando él tenía tres años, Moshinsky realizó sus estudios en México, país cuya nacionalidad adoptó en 1942, señaló el FCE en un comunicado en el que lamentó su fallecimiento, ocurrido ayer en la capital mexicana.

En 1981 el FCE publicó "En el centenario de Einstein", en el que Moshinsky reunió una serie de ensayos de distinguidos científicos en homenaje a Albert Einstein, físico al que admiraba.

Moshinsky se graduó en la Universidad de Princeton, fue catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 1968 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad