Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mark Zuckerberg: "Es la cosa más transformadora que hemos hecho para Internet"

Nuevos cambios en Facebook para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Foto: AP.telecinco.es
En la práctica, "Open Graph" hará más fácil a los usuarios de Facebook compartir con sus contactos sus intereses "online", como páginas que visitan o servicios en Internet que utilizan.
Esta herramienta recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red.
A través de una asociación con compañías como "The New York Times", CNN, Pandora, o Yelp; Facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas sobre los que el internauta podrá hacer "click".
Inmediatamente esta información aparecerá en su perfil en Facebook y sus contactos podrán ver que, por ejemplo, está encantado con la versión "online" del diario "The New York Times", o escucha habitualmente música en Pandora.
En 24 horas, más de mil millones de estos botones para mostrar preferencias "online" aparecerán en miles de páginas en la red, vaticinó Zuckerberg.
"Estamos construyendo una red que por defecto es social", dijo el fundador de Facebook.
"El poder de Open Graph es que ayuda a crear una Red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción", añadió.
Algunos expertos señalaron que esta nueva herramienta provocará sin duda rechazo entre aquellos que quieren que Facebook aumente las medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios y no lo contrario.
Por el momento, se desconoce qué hará la red social con la información sobre los hábitos en Internet de los usuarios de "Open Graph", y si ésta se utilizará con fines publicitarios.