Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#LadyChiles y la empleada del hogar humillada que defienden las redes sociales

Indignación en México ante un vídeo que muestra como una empleada del hogar es obligada a abrir su bolso antes de abandonar la casa en la que trabaja. La mujer así lo hace y lo que aparece en su interior es un recipiente con un poco de chile, plato tradicional del país. La dueña de la casa le acusa entonces de robar alimentos para su familia y decide humillarla en la Red. 'Lady Chiles', nombre con el que se ha hecho viral, sube el vídeo a Facebook y lo que ocurre es lo contrario de lo que buscaba. La empleada recibe el apoyo total de la sociedad mexicana en las redes sociales.

El vídeo en cuestión muestra una mujer, la empleada, con blusa roja y frente a ella otra, la que graba la escena, que le exige que le muestre su bolso. Cuando la mujer lo abre se ve dentro un recipiente que contiene chile. Entonces recibe una serie de insultos por parte de la dueña de la casa acusándole de robarle comida para su familia.
'Lady Chiles' no contenta con haberla humillado de esa manera decide subir el vídeo grabado a Facebook y así extender el castigo a la Red. Lo que no sabía es que los usuarios en vez de ponerse de su lado se iban a lanzar en avalancha a proteger a la empleada del hogar.
En pocas horas, el tema se convirtió en uno de los más discutidos en Twitter. Miles de internautas criticaron el maltrato a la trabajadora del hogar, y les indignó especialmente la frase que acompañaba al vídeo: "Cuando más conozco a la gente, más quiero a mi perro".
Ahora, hasta el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ha advertido que la mujer que ha hecho público el vídeo, que ha desaparecido de Internet borrando todos sus perfiles, debe ofrecer una disculpa a la trabajadora, quien por cierto no ha sido identificada.