Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft eleva un 22% el dividendo y lanza plan de recompra de acciones de 30.000 millones

El consejo de administración de Microsoft ha declarado un dividendo trimestral de 0,28 dólares por acción, lo que representa una mejora del 22 por ciento, así como el lanzamiento de un plan de recompra de acciones propias por importe de 40.000 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros al cambio actual), informó la compañía.
En concreto, el dividendo trimestral, que será abonado el próximo 12 de diciembre, supone un incremento de 0,05 dólares o del 22 por ciento respecto a la retribución distribuida entre los accionistas de Microsoft en el trimestre precedente.
Por otro lado, el consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 40.000 millones de dólares y sin fecha de terminación, que reemplazará al actual, por un importe similar, que expira el próximo 30 de septiembre.
"Estas acciones reflejan un compromiso continuado para retornar dinero a nuestros accionistas", dijo la directora financiera de Microsoft, Amy Hood.