Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft patenta un cargador inalámbrico tan rápido como el cable

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido la patente 8248024 a Microsoft Corporation que permitirá a la compañía desarrollar un cargador inalámbrico de dispositivos que compita con el cable de carga convencional.
Se trata de la patente de un cargador inalámbrico por inducción que incluirá un sensor de presión que podría detectar si el dispositivo en cuestión es un 'tablet' o un teléfono, además de que permitirá la alimentación de más de un dispositivo portátil.
En la descripción de la patente se explica uno de los principales motivos por los que se hace necesaria, y es que las técnicas para cargar dispositivos portátiles han visto poca innovación y la carga inalámbrica no termina de despegar.
Bien es cierto que han aparecido diferentes dispositivos de carga inalámbrica de un dispositivo electrónico a través de inducción electromagnética y/u otros medios que se han propuesto pero, en su mayoría, se han encontrado con una serie de deficiencias, como carga muy lenta, y falta de estandarización.
Microsoft, ahora que está más metida que nunca en el desarrollo de dispositivos, ha conseguido una patente de cara por inducción. Como especial novedad, la nueva patente traería la posibilidad a Microsoft de competir con la velocidad de carga y la eficacia que proporciona el cable de carga convencional, pero sin cables. Al menos, así lo asegura en su patente.
USPTO -Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos- es la organización que ha otorgado la patente 8248024 a la compañía de Redmond, así como ha muchas otras firmas que son las que le solicitan las patentes y deben esperar a que la institución se las conceda. Este ha sido el caso de Microsoft con el cargador inalámbrico que parece tener en mente desarrollar y a partir de hoy puede hacerlo, gracias a que ha obtenido su propia patente.
Enlaces relacionados:
- USPTO: (http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-adv.htm&r=64&f=G&l=50&d=PTXT&s1=%2820120821.PD.+AND+Microsoft.ASNM.%29&p=2&OS=ISD/20120821+AND+AN/Microsoft&RS=%28ISD/20120821+AND+AN/Microsoft%29).