Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft recorta 5.000 puestos de trabajo

La crisis ha llegado al gigante informático Microsoft. La empresa va a recortar 5.000 empleos según ha informado en un comunicado. Las ventas han caído un 8,5% y sus beneficios un 11%. Las acciones de Microsoft, que forman parte del índice Dow Jones de Industriales de la bolsa de Nueva York, bajaban hoy algo más del 8 por ciento poco después de la apertura y se negociaban a 17,75 dólares por título

 

La compañía, que presentó sus resultados antes de la apertura de Wall Street y horas antes de lo previsto, señaló que su ganancia por acción en el mismo trimestre descendió el 6 por ciento respecto del ejercicio anterior.
Los ingresos ascendieron a 16.630 millones de dólares en ese periodo, que corresponde a su segundo trimestre fiscal y cerró el pasado 31 de diciembre, lo que representa un alza del 2 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, aunque también es inferior a lo que esperaba Wall Street.
En cambio, el beneficio operativo fue de 5.940 millones de dólares, un 8 por ciento inferior al del ejercicio anterior y la ganancia por acción se situó en 47 centavos, casi dos menos de lo esperado por los analistas de Wall Street.
El consejero delegado de la firma, Steve Ballmer, señaló en un comunicado que la compañía "no es inmune" a los efectos de la crisis económica, pero se mostró confiado en la "solidez" de los productos y en la estrategia de negocio.
La compañía explicó que, a la vista de un mayor deterioro de las condiciones económicas a nivel global, se propone aplicar medidas adicionales para reducir costes y, además de la reducción de personal, se realizarán menores gastos de capital y de promoción.
Los despidos durante el próximo año y medio afectarán a diversos departamentos, entre ellos los de investigación y desarrollo, ventas y asuntos legales, con los que la compañía prevé reducir los gastos operativos anuales en unos 1.500 millones de dólares y sus gastos de capital en el conjunto del ejercicio 2009 en 700 millones.
Microsoft manifestó que, debido a la volatilidad de las condiciones del mercado, no podía precisar un pronóstico de ingresos y beneficio por acción para el conjunto del ejercicio.
 
JWS